DEPORTE
Otros

Sordo se asegura diez rallys en 2012

  • A principios de enero hará unos test para preparar la cita monegasca

No han sido unas semanas fáciles para Dani Sordo. Después de protagonizar un debut más que solvente con el Mini John Cooper Works WRC, la falta de un patrocinador que hiciera viable un programa acorde con las expectativas creadas –incluyendo el desarrollo de un coche que está en stand by desde finales de temporada-, además de nuevos proyectos de la casa matriz, BMW, pusieron al borde del precipicio el equipo que dirige Prodrive. Sin embargo, las aguas han vuelto a su cauce y tras una jornada de continuas reuniones, el piloto cántabro ya sabe cuál va a ser su agenda esta campaña.

Serán diez las pruebas que, como mínimo, disputará con Carlos del Barrio. Después de una temporada de rodaje para el equipo Mini WRC Team en la que el piloto español consiguió dos brillantes podios en los rallys de Alemania y Francia, y con sólo seis disputados, Sordo comenzará la temporada 2012 en el Rally Montecarlo, prueba inaugural del campeonato y que se celebrará a mediados de enero. Para llegar a tono, Sordo realizará varias jornadas de tests a bordo del Mini John Cooper Works WRC a principios de enero.

Nada más confirmar su participación en la temporada 2012, el piloto de Mini respiraba tranquilo. “Estoy muy contento al poder afirmar que estaré en el Campeonato del Mundo de Rallys el próximo año. Es para estar satisfechos a la vista de la situación actual”, valoraba el piloto español, que horas antes ya había dado la buena nueva a través de Facebook. Con el Montecarlo cerrando inscripciones en cuestión de horas, Sordo no las tenía todas consigo de cara a poder participar, de que asegure que le hace “especial ilusión” correr allí “y poder hacer kilómetros de tests con el coche”, sin duda, una de las necesidades más perentorias del equipo Mini a estas alturas. Espero que el coche y yo sigamos evolucionando y poder daros muchas alegrias”.

“Montecarlo es una prueba especial en la que conseguí el segundo puesto en 2007 y que no estaba en el campeonato desde 2008, con lo que tengo más ganas que nunca de salir a los tramos”, afirma. La octogésima edición de esta mítica prueba que vuelve al WRC después de tres años, tendrá lugar entre los días 17 y 22 de enero, estando la base ubicada en la ciudad de Valence, en la región de francesa de Drôme, y contará con tramos tradicionales como Le Burzet, St Bonnet Le Froid o Moulinet-La Bollène Vésubie.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR