DEPORTE
Otros

Gómez da sus primeros pasos en el Dakar 2012

  • Había muchas trampas en las dunas e incluso zonas con 'fesh fesh'

Jorge Gómez (Husqvarna 450) ocupa la 129 posición de la general tras superar sin problemas los 57 kilómetros cronometrados de la primera etapa entre Mar del Plata y Santa Rosa. El piloto grancanario consiguió realizar la crono en un tiempo de 48:56, quedándose a 16:19 del mejor ‘crono’ de ‘Chaleco’ López en una etapa corta pero con muchas trampas.

Tras la crono los participantes tuvieron que recorrer varios cientos de kilómetros de enlace hasta Santa Rosa. “La etapa de hoy ha sido bastante complicada a pesar de tener un recorrido muy corto. Había muchísimas trampas en las dunas de arena e incluso zonas del peligroso ‘fesh fesh’. De hecho, en una zona recta con bastante surcos de arena he dudado y he aflojado un poco y me he ido al suelo, pero nada, una pequeña caída hacia un lado, sin consecuencias”.

La etapa inaugural de este Dakar 2012 se dividía en dos partes. La primera con arena y, la segunda, mucho más rápida y sobre un terreno más compacto. “A partir del kilómetro 53 el terreno se volvía muy rápido y con bastantes trampas por lo que he decidido tomármelo con calma y dejar pasar a los más impetuosos. El enlace hasta Santa Rosa ha sido más tranquilo que los que hacíamos del año pasado debido a que a los camones les han puesto un límite de 100 km/h y nosotros tenemos 120 km/h, de hecho los pasamos con las motos”, explicó Jorge Gómez.

Junto al hecho de empezar su segunda experiencia dakariana, para el piloto de Vemotor Canarias lo más relevante de esa primera etapa fue el calor “sofocante” y, como es norma en Argentina, la gran cantidad de público en los tramos. “En el enlace había 40 grados y el sol y, sobre todo el aire, te quemaban la piel. Es impresionante la cantidad de espectadores que aguantan estoicamente en las carreteras aguardando el paso de los vehículos”.

Pero la de este pasado domingo 1 de enero fue una jornada marcada por la trágica muerte en accidente del piloto de motos argentino Jorge Martínez Boero, de 38 años de edad que participaba por segunda vez en el Dakar. Un paro cardiaco consecuencia de la caida en el kilómetro 55, a sólo dos del final de la crono, terminó con su vida en un Dakar que se teñía de luto tras la confirmación de su fallecimiento en el traslado en helicóptero al hospital. Gómez, como el resto de sus compañeros, quedó impactado por la noticia. Cuando he llegado al campamento me he enterado de la muerte del piloto argentino, es una verdadera lástima. Era, como yo, su segunda participación en el Dakar. Si de algo me va a servir es para tomarme las cosas aún con más calma. Mí pésame para su familia”.

Hoy lunes les espera a los participantes la segunda etapa en la que se enfrentarán un enlace de 487 kilómetros, mas 295 kilómetros cronometrados, entre Santa Rosa y San Rafael, con un largo tramo por terreno duro que dará paso a un sector final en las dunas grises de Nihuil.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR