En esta encuesta, la mayor que se realiza en el mercado automovilístico alemán y que cuenta con cierta tradición e importancia entre los fabricantes y usuarios de toda Europa, el Mazda3 obtuvo una calificación del 85,6% en satisfacción total de los clientes. La satisfacción de los propietarios alemanes de coches se calculó a partir de sus respuestas a cuatro bloques de preguntas: Calidad/Fiabilidad, Atractivo del vehículo, Servicio y Costes de propiedad. Todas estas categorías tienen la misma ponderación y, en conjunto, forman el Índice de satisfacción de los consumidores publicado por J.D. Power.
En la clasificación que refleja la satisfacción de los consumidores con sus vehículos, Mazda obtuvo una media del 83,1%. Con ello se situó en cuarta posición, de una lista de 25 marcas, con un resultado muy por encima de la media de la industria del 81,3%.
Este año, el índice de satisfacción J.D. Power se basa en una encuesta realizada entre unos 16.500 propietarios de coches de Alemania, a los que se pidió que evaluasen sus automóviles, que tenían una media de dos años de antigüedad. Motorenlinea.es tuvo la oportunidad de disfrutar de las posibilidades de su versión más deportiva, el Mazda 3 MPS y la verdad, quedamos gratamente sorprendidos.