COCHES
Novedad

El 107 se rejuvenece

  • Más práctico para la ciudad y económico en su consumo

El Peugeot 107 que nació del acuerdo bipartito entre el grupo PSA y TME (Toyota Motor Europa) ahora se presenta adecuado a los nuevos requerimientos de un segmento que sigue creciendo en representatividad y cuya exigencia es cada día mayor. Con estas premisas, el 107 sufre una auténtica mutación basada en el nuevo código de diseño introducido por el 508, con una gama renovada y mejor equipada que lo sitúa en la vanguardia frente a los nuevos criterios de referencia que se han establecido para los utilitarios.

Conservando el principio de compacidad que le permite seguir manteniendo su estatus de ciudadano, no es difícil descubrir un aire más sofisticado que se hace patente en un frontal que adopta el nuevo diseño de los faros con el fondo bitono, la prominente parrilla delantera con celdas en nido de abeja y el parachoques en cuyos flancos se encastran los faros antiniebla. Su atractivo visual lo imponen las luces diurnas LED situadas sobre los anteriores y la forma exageradamente redondeada del capó donde se sitúa el emblema del león. Su perfil más musculoso enfatizado por los prominentes pasos de rueda y el corte vertical de la zaga con los grupos ópticos y el portón en negro en contraste con la nueva paleta de los colores de la carrocería, condiciona el carácter de su nueva carrocería.

Nuevo también por dentro

En el interior se ha buscado un mayor grado de excelencia mediante la introducción de nuevos materiales y tapicerías pero lo más interesante es encontrarnos con un plus de equipamiento que eleva su caché a una nueva categoría. Así nos topamos con un nuevo sistema de audio CD que incluye, según versiones, dos altavoces suplementarios y disponibilidad de conexiones USB, MP3 y Bluetooth y un nuevo volante y palanca de cambios, ambos forrados en cuero disponible en opción. El toque de sofisticación proviene de la posibilidad de disponer de un nuevo sistema de navegación extraíble con conexión para iPhone e iPod que se integra en el salpicadero.

Más eficientes

El Peugeot 107 se comercializará con 2 niveles de acabado, disponibles en 3 y 5 puertas y con dos motores: 1.0i BVM5 y 1.0i BMP5. Propulsores bien posicionados en su segmento en materia de eficiencia medioambiental, rebajando sus niveles de emisiones de CO2 a 99 y 104 g/km respectivamente con las cajas de cambios manual y pilotada.

Su economía de uso también mejora, con consumos que bajan hasta 4,3 y 4,5 l/100km respectivamente con las cajas manual y pilotada.

Tradicionalmente el 107 se ha prodigado de forma muy particular entre el público femenino y a ellas está dirigida una serie especial denominada “ENVY” en dos colores de carrocería (Plum y Negro Caldera) y provisto de elementos de decoración específicos con motivos de rama de cerezo en flor con apliques en las puertas traseras, el capó y el portón trasero así como alfombrillas bordadas y una decoración central en el cuentarrevoluciones. Una línea que viene acompañada por distintos accesorios alusivos también para su propietaria.

El resto de versiones alcanzan su carácter distintivo mediante la incorporación de llantas de aleación y distintos elementos decorativos como el pomo del cambio en aluminio cepillado o los umbrales de las puertas con efecto cromado para dar un toque personalizado a cada vehículo.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR