DEPORTE
Otros

Cuando ser segundo no es una opción

  • Chaleco López sufre una nueva caída y desciende a la posición 10

Tras la inesperada cancelación de la sexta especial de ayer entre Fiambalá y Copiapó debido al exceso de nieve acumulada en las cumbres de la cordillera de los Andes y el deterioro del trazado por las numerosas lluvias, el Dakar ofreció en el día de hoy un aspecto bien distinto. Esta séptima etapa, con 154 kilómetros de enlace, corresponde a uno de los paisajes ya clásicos desde que la prueba tomara rumbo a Sudamérica. El bucle Copiapó-Copiapó visitando el fascinante relieve del desierto de Atacama, una de las zonas más áridas del planeta.

Un terreno en el que el español Marc Coma parece desenvolverse a las mil maravillas después de contabilizar su tercera victoria en estas mismas latitudes, superando a Cyril Despres en la línea de meta y recortándole 2’03” al francés. Coma es aún optimista respecto al desenlace final aunque consciente de que no va a ser una tarea fácil. Sabíamos que la etapa anterior a la jornada de descanso es siempre difícil y hoy no ha sido ninguna excepción: ha hecho mucho calor y la arena estaba bastante blanda. Pese a ello he rodado muy deprisa y he tenido la ocasión de atacar. He recortado 2 minutos a Cyril pero evidentemente no basta con eso. Pero bueno, sabemos cuál es la estrategia, recortarme 2 minutos a mí, otros 2 a Cyril, es algo difícil de cambiar cuando se sigue el mismo camino. Pero bueno, soy segundo en la general en la jornada de descanso y las cosas marchan bien, así que por el momento está siendo un buen rally para mí”.

Este sin duda será el guión al que tendremos que enfrentarnos hasta el final si un acontecimiento extraordinario no lo cambia. Ha sido una etapa a cara de perro en la que el español ha tomado la delantera mientras el francés ha optado por la prudencia y se ha limitado a seguirlo por las dunas lo que le permite mantener su condición de líder de la general con una renta que se rebaja a los 7’48”. “Hoy he estado un poco vago porque Marc ha abierto la pista desde el km 200, es decir, el inicio de la segunda especial, pero así es la competición. Le estoy agradecido por ello… Siempre hay algo de estrategia porque sabemos que podemos jugar con esos dos minutos. Dicho esto, he llegado hasta aquí con las manos entumecidas pero ha sido pese a ello una especial con unas dunas preciosas… Es una alegría para mí ser líder en la jornada de descanso. Estoy satisfecho…” comentó Despres tras superar la meta.

El portugués Paulo Goncalves se ha colado en el podio de esta séptima etapa del Dakar al paso por el CP3 tras adelantar a Cyril Despres concluyendo la jornada en tercera posición, a 46" del francés. Helder Rodrigues, por su parte, ha logrado una meritoria cuarta posición a 3'46" del líder. Por detrás encontramos a Gerard Farres a 6'50", Pal Anders Ullevalseter a 8'07" y David Casteu a 8'43". En octava posición se sitúa Rubén Faria a 8'48" del vencedor del día, por delante de Frans Verhoeven y Jordi Viladoms. En la general, por detrás de Despres y Coma, encontramos a Helder Rodrigues, que conserva la tercera posición por delante de Paulo Goncalves y David Casteu, que cierra el Top 5. La cruz de la jornada la ha firmado Francisco Chaleco López que tras sufrir una nueva caída nada más comenzar esta especial ha perdido media hora con respecto a Coma cayendo hasta la décima posición de la general. Mañana habrá jornada de descanso.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR