DEPORTE
Otros

Una primera semana perfecta

  • "He terminado mucho mejor de lo que esperaba", afirmó el de Husqvarna

Jorge Gómez terminó este pasado sábado muy satisfecho tras la primera toma de contacto con el desierto de Atacama en una etapa que se dividió en dos partes separadas por un tramo de enlace neutralizado. La primera mitad transcurrió por pistas de tierra dura y pedregosa y la segunda estuvo dominada por la arena y enormes dunas hasta las cercanías de Copiapó. El piloto de Santa Brígida superó los 419 kms cronometrados que discurren por una de las zonas más áridas del planeta en seis horas y dos minutos terminando en la posición 93 de la categoría de motos.

Pilotos y máquinas tuvieron que transitar por un inhóspito entorno al que se le suma la tierra, arena y cordones de dunas que se convirtieron, tal y como se esperaba, en uno de los desafíos más importantes de la primera semana del raid sudamericano que hoy ha tenido su jornada de descanso. Consciente de tener ante sí el recorrido más intenso de lo que llevaban de carrera, Gómez afrontó esta séptima etapa con salida y meta en Copiapó muy motivado. “Ha sido estupenda y he terminado mucho mejor de lo que esperaba, sobre todo después del susto que me llevé esta mañana. Un piloto de quad me ha obligado a salir de la trazada y con la moto a tope de gasolina, acababa de repostar, he pillado un badén y cuando me he dado cuenta estaba volando por los aires… Pero afortunadamente todo ha quedado en eso, un susto y sólo tengo magulladuras. Mañana –por hoy- en la etapa de descanso aprovecharé para reponer fuerzas”.

Aunque todavía queda para la gigantesca duna de Iquique, la etapa bucle de Copiapó también ofreció a los participantes montañas de arena de pendientes vertiginosas que el piloto de Vemotor se tomó con mucha calma. “Como el año pasado, tengo muchas ampollas en los pies ¡Será que no se colocarlos sobre las estriberas!”, bromeaba Gómez, que está muy contento con su equipo. “Trabaja muy bien, Fernando es un mecánico metódico y rápido y no tengo ninguna queja. Mi moto siempre está lista a la hora de salir”, afirma.

Un encuentro inesperado

Aunque siempre se sufre, la edición 2012 del Dakar está teniendo poco que ver con la que el pasado año fue su bautismo de fuego. Sin la sucesión de problemas y caídas que acabaron convirtiendo su participación en una auténtica odisea, Gómez está terminando cada uno de los asaltos de la carrera con total solvencia. Para recordarle todo lo que sufrió para alcanzar la meta, el pasado jueves tuvo un encuentro inesperado. “En un momento de muchísimo calor me acerqué a uno de los puestos de los médicos para pedirles agua y un aficionado que se encontraba allí me preguntó si no me acordaba de él. Era la persona que el pasado año nos echó una mano a José María García y a mí en la etapa de Fiambalá en la que llegamos a las cinco de la mañana al campamento… ¡Qué pequeño es el mundo!”

El Dakar 2012 se ha reservado hoy domingo una jornada para descansar. Momento ideal para repasar las motos y recuperar fuerzas de cara a la segunda semana de competición, en la que aguardan tres duras especiales en Chile que estarán marcadas por el sofocante calor y el suelo arenoso y la novedad de la carrera; las etapas en suelo peruano, que acogerá las últimas cuatro jornadas de carrera.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR