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Mokka, el nuevo delicatessen de Opel

  • Su llegada al mercado está prevista para finales de 2012

Opel, tras sucumbir a la experiencia que ha supuesto el Antara, se introduce por primera vez en el segmento de los SUV compactos con una nueva propuesta denominada Mokka que será presentado oficialmente en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en Marzo de 2012.

El nuevo Mokka, con una longitud que alcanza los 4,28 metros de la largo, responde a la nueva ofensiva de producto emprendida por la marca, con un nuevo miembro en la familia bien equipado tecnológicamente y funcional, dispuesto a hacer valer sus fuertes argumentos frente a la creciente demanda de estos modelos en el mercado.

Tracción integral o delantera

Con la opción de equiparse con tracción integral de reparto de par, el Mokka no quiere que se le escape ninguna de las posibilidades por las que un cliente se decanta por este tipo de monturas. El sistema de tracción a las cuatro ruedas asegura mayores niveles seguridad, ampliando su rango de acción. También está disponible con tracción delantera. Los elementos de serie que mejoran la experiencia de conducción en toda la gama incluyen el Control Electrónico de Estabilidad (ESP), el Control de Tracción (TC), así como el Sistema de Arranque en Rampas (HSA) y el Sistema de Control de Descenso (HDC), que mejoran el confort y seguridad en situaciones de necesidad.

Motorizaciones

Su posición elevada y su confortabilidad se entremezclan con otras características que inciden en su faceta más ociosa y aventura para conseguir el modelo ideal sea cuales sean las aspiraciones del cliente. Para ello cuenta con una generosa oferta de motorizaciones, tres en concreto, todas disponibles con tecnología Start/Stop para ahorrar combustible. La oferta de gasolina abarca un motor atmosférico de 1.6 litros y 115 CV, así como un 1.4 turbo de 140 CV con 200 Nm de par motor. Por el lado diesel se ofrece un 1.7 CDTI con 130 CV con 300 Nm de par. Tanto el 1.4 turbo como el 1.7 CDTI se pueden combinar con una caja de cambios manual o automática de seis velocidades.

Equipamiento sobresaliente

Su equipamiento nos da también una idea del interés mostrado por sus creadores para que en su concepción no falte detalle como una serie de Sistemas de Ayuda al Conductor, basados en el sistema de cámara frontal Opel Eye, así como cámara de visión trasera. El primero otorga al conductor acceso a diferentes funciones como el Aviso de Cambio Involuntario de Carril (LDW) y la segunda generación de Reconocimiento de Señales de Tráfico. También se hacen accesibles a esta categoría tecnologías como el Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL+) que incrementa la seguridad basado en la tercera generación de este sistema de iluminación con faros bixenón, que incluye el Asistente de Luz Larga (HBA). El espacio es otra de las prioridades en el Mokka que cuenta con un volumen de carga de hasta 1.372 litros, así como hasta 19 huecos para llevar objetos, incluyendo la posibilidad de disponer del sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix exclusivo de Opel.

Todas estas características y equipamiento se combinan con un diseño muy potente y musculoso, favorecido por su amplia distancia al suelo y los generosos anchos de vías de 1.540 mm. Las llantas de aleación de 18 pulgadas, disponibles de serie en los acabados Selective y Excellence, se convierten en el complemento perfecto para dar mayor rotundidad a toda su figura.

El Opel Mokka estará disponible en los Concesionarios Opel a finales de 2012.

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