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Nueva generación del Porsche Boxster

  • Llegará al mercado a mediados de abril de 2012

El Porsche Boxster experimenta un cambio generacional completo. El nuevo descapotable biplaza se comercializará con una carrocería completamente nueva, más ligera y un chasis renovado. Menor peso, mayor distancia entre ejes y ruedas de mayor tamaño para mejorar la dinámica de conducción con el apoyo de una nueva dirección asistida electromecánica. Además el nuevo Boxster cuenta con un rendimiento superior un 15% más eficiente en combustible. En concreto y dependiendo de la versión, su autonomía se extiende hasta algo menos de 8 litros de combustible cada 100 kilómetros.

El nuevo Boxster cambia sustancialmente en su estilo, con unos voladizos más cortos, un parabrisas significativamente desplazado hacia delante, una silueta más plana y unas aristas más prominentes. Los ocupantes están protegidos por una capota eléctrica completamente rediseñada, que ahora tiene un compartimento donde queda recogida. El interior ofrece un espacio mayor a los ocupantes y refleja el nuevo estilo de Porsche, en el que destaca la inclinada consola central, estrenada en el Carrera GT y que garantiza una ergonomía mejor en todos los modelos.

El lanzamiento de esta nueva generación estará acompañado, como es habitual, por dos versiones, Porsche Boxster y Boxster S. Ambos impulsados por un motor boxer de seis cilindros con inyección directa de gasolina cuya eficacia se ve reforzada por la inclusión de un sistema  eléctrico  de recuperación,  gestión térmica y función Start/Stop. La unidad base de este modelo entrega una potencia de 265 CV a partir de una cilindrada de 2.7 litros, diez caballos más que su predecesor. El Boxster S por su parte incorpora el motor 3.4 litros con una potencia de 315 CV, cinco más que la versión a la que sustituye. Ambos cuentan con la posibilidad de montar una caja manual de seis velocidades de serie o transmisión automática de doble embrague PDK de siete velocidades en opción.

El consumo tanto en la versión Boxster como el Boxster S es de 7,7 l/100 km y 8 l/100 km, respectivamente (con caja PDK),  acelerando de 0 a 100 km/h  en 5,7 y 5 segundos en ambos casos.

Para mejorar todavía más las cualidades dinámicas, Porsche ofrece como opción para el Boxster el paquete Sport Chrono, que incluye por vez primera una transmisión dinámica. También es nuevo en el Boxster el Porsche Torque Vectoring (PTV) con un diferencial autoblocante mecánico para el eje trasero.

Su lanzamiento al mercado será el próximo 14 de abril  y el precio de partida en Alemania será 48.291 euros para el Boxster y 59.120 euros para el Boxster S, impuestos incluidos.

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