DEPORTE
Otros

Loeb se queda sólo en la primera jornada

  • Ogier se clasifica en una meritoria cuarta posición en la provisional

El Rally de Montecarlo que este año cumple su 80 aniversario, ha vuelto al Campeonato del Mundo de Rallys tras tres temporadas de ausencia. Hoy se ha celebrado la primera etapa oficial y como era de esperar la climatología ha vuelto a jugar un papel fundamental. Una jornada de toma de contacto con salida en Valence destino a las especiales de Le Moulinon – Antraigues (36,87 km) y Burzet – St Martial (30,48 km) que se disputaron en dos ocasiones. Un Montecarlo donde Loeb parte como favorito después de ganar aquí en cinco ocasiones de las siete participaciones que ha tenido en el principado.

El galo no defraudó situándose en primera posición tras el primer tramo cronometrado a un segundo de un espectacular Dani Sordo (Mini JCW WRC) que este año viene dispuesto a corroborar las buenas sensaciones conseguidas en las postrimerías de la pasada temporada con su joven montura. Por detrás el nuevo escudero en las filas del equipo Citroën, Mikko Hirvonen (+14.9) y su viejo compañero Jari Matti Latvala con el Ford Fiesta RS WRC (+22.2) perdían algo de tiempo con respecto al crono realizado por el francés. Nada definitivo si tenemos en cuenta que la misma elección de neumáticos utilizada por Loeb y Sordo para el primer tramo les llevaría a hundirse en la clasificación scratch  durante la segunda especial otorgando todo el protagonismo a su máximo opositor en el equipo Ford. Latvala se agenciaba un crono de 21:28.2 superando a Loeb en más de 52 segundos mientras Sordo sufría una ligera salida de carretera que le dañaba la suspensión trasera perdiendo más de un minuto con respecto al finlandés que se colocaba como líder en la clasificación provisional al término de la primera sección.

Esta circunstancia también la aprovecharon Petter Solberg y Sebastian Ogier que a lomos del Skoda Fabia Super 2000 del equipo Volkswagen Motorsport se encaramó hasta la tercera posición, consiguiendo la mejor clasificación scratch de un Super 2000 desde su introducción el WRC.

Así y tal como se esperaba, el duelo entre los dos máximos aspirantes al título estaba servido, volviéndose a intercambiar las posiciones durante la tercera y penúltima especial de esta primera jornada con diferencias por debajo del segundo. Pero llegó el momento fatídico. Latvala había escogido para afrontar el bucle de esta tarde neumáticos blandos y ello le llevó a tomar más riesgos de lo esperado saliéndose en una zona donde aparecían las primeras nevadas quedándose finalmente fuera de la carrera.

En ese instante Loeb retomaba el liderato, ahora en solitario, seguido por Dani Sordo que volvía a protagonizar dos tramos excelentes para situarse en segunda posición de la general a 1:04.2 del francés. La tercera posición era para Petter Solberg único defensor de los colores de la marca del óvalo, a un solo segundo del piloto cántabro. Otro de los pilotos al que se le acumuló el trabajo en el último tramo del día fue Mikko Hirvonen. Un pinchazo le retrasaba en la especial a casi minuto y medio de su nuevo compañero de equipo. Esta circunstancia ha propiciado que Sebastian Ogier se sitúe en la cuarta posición de la general, a 2:21.1 de su compatriota.

Por detrás Evgeny Novikov, el mencionado Hirvonen y el veterano Francois Delecour se alejan de la cabeza por encima de la barrera de los dos minutos mientras Pierre  Campana, nuevo compañero de Sordo en las filas del equipo Mini, el estonio Ott Tanak y PG Andersson completan la clasificación de los 10 primeros en esta primera jornada.

Mañana de nuevo dos sección y tres especiales; la Batie d’Andaure – Lalouvesc (19 Km). St Bonnet – St Julien Molhesabate – St Bonnet (25,22 km) y Lamastre – Gihoc – Alboussiere (21,66 km), en una jornada que arrancará a las 9:30, hora local.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR