TECNOECOLOGÍA
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Nissan impulsa la red de carga rápida

  • Donación de 43 equipos de carga rápida a varios operadores
  • Estos puntos se instalarán principalmente en gasolineras

Ante el reto de estimular la venta de vehículos eléctricos en el mercado español, Nissan Iberia ha dado a conocer su plan para impulsar y acelerar el despliegue de una red de carga rápida para vehículos eléctricos en nuestro país, con el objetivo de aumentar el radio de acción de este tipo de vehículos y ofrecer mayor tranquilidad a los consumidores que ven en la escasez de infraestructuras un freno para su compra.

Para lograr todo ello, la marca hará una donación de 43 equipos de carga rápida a varios operadores para que sean instalados en Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Castilla y León, comunidades donde Nissan tiene firmados acuerdos con las administraciones locales y cuenta con concesiones preparadas para la venta de coches eléctricos. Estos nuevos puntos, que se instalaran principalmente en las gasolineras, estarán situados en lugares estratégicos, especialmente en núcleos urbanos y en la salida de las grandes ciudades, para crear el embrión de una futura y extensa red capilar de carga rápida -cada 40 kilómetros- y ofrecer a los clientes más libertad y flexibilidad en sus desplazamientos. 

Nissan espera que con su impulso al desarrollo de la red de carga rápida en España, contribuya de forma decisiva a aumentar las ventas del Nissan LEAF, el primer vehículo eléctrico de producción en serie del mundo y que la marca lanzó en España el pasado año. "Aunque la autonomía de 175 km del Nissan LEAF es suficiente para la mayoría de desplazamientos diarios que suele realizar el 80% de la población, la extensión de las redes de carga rápida permitirá a los conductores cubrir distancias más largas en un solo día", ha declarado Manuel de la Guardia, Consejero Director General de Nissan Iberia. "Si disponemos de un número significativo de cargadores rápidos en España, los propietarios de vehículos eléctricos podrán recargar en muy poco tiempo su coche sin importar el destino. Esto será esencial para la adopción en masa del coche eléctrico."

"Estamos en negociaciones con diferentes compañías muy involucradas en el desarrollo de la infraestructura del coche eléctrico y también con los socios que ya han firmado acuerdos con Nissan para la movilidad de emisiones cero, esperamos cerrar en breve los acuerdos que permitan la instalación este primer trimestre del año, con ventajas en descuentos y cargas gratis para los clientes de LEAF durante al menos un año"  añade Manuel de la Guardia.

Tecnología de carga rápida

Los nuevos cargadores rápidos se han diseñado según el estándar CHAdeMo y pueden generar hasta 50 kW de corriente continua (CC) de alta tensión. El estándar CHAdeMO -o Cargar para Moverse- fue fijado y acordado originalmente por una coalición de empresas japonesas que incluye a Nissan, Toyota, Mitsubishi y Fuji Heavy Industries. Así pues, los cargadores rápidos de Nissan pueden ser usados no sólo por los conductores del Nissan LEAF, sino también por los conductores de vehículos eléctricos de Mitsubishi, Citroën y Peugeot. Las estaciones de carga rápida también están preparadas para ofrecer electricidad de corriente alterna a los vehículos eléctricos del socio de Nissan en la Alianza, Renault. Las estaciones se han diseñado para cumplir los estándares de carga rápida de corriente alterna de 43 kW. La Alianza Renault-Nissan está promoviendo la implantación de la infraestructura en base a una estrategia de carga rápida que combina corriente continua y corriente alterna.

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