DEPORTE
Otros

El dilema de Eduardo Domínguez

  • El próximo fin de semana probará un N Plus y un R4 de RMC

Cuando en Maspalomas Eduardo logró su segundo título regional de Grupo N consecutivo, por su cabeza pasaba darse un respiro y hacer una temporada 2012 mucho más tranquila. Cinco años siguiendo un regional como el canario, con los costes que ello implica, es mucho tiempo así que el tinerfeño, que se dio a conocer al ganar la Getz Go! Cup de Hyundai en 2007, quería hacer sólo las carreras que más le apetecieran y hacer un par de rallys de tierra.

La aprobación –por fin- de los N Plus y también de los recién creados R4 para el campeonato canario en este 2012 era un primer paso, porque con una inversión equis podía adaptar su Mitsubishi Lancer Evo X de RMC en una de estas dos categorías que lo harán bastante más competitivo que un Grupo N raso.

Pero el hombre propone y Dios dispone, y lo que debía ser un año plácido puede acabar siendo el más importante de toda su carrera como piloto. Fernando Capdevila, el patrón de Copi Sport, se había fijado en él para tomar las riendas del Ford Focus RS WRC, el coche ganador del regional de asfalto en 2008, 2010 y 2011. La oferta, con el apoyo de la Red Ford de Canarias y BP detrás, y teniendo que aportar el 25 por ciento del presupuesto total, sería irrechazable para cualquiera, pero Eduardo Domínguez tiene algunas dudas.

“De momento estoy pensándolo. Antes de reunirme con Fernando lo tenía muy claro. Iba a hacer mi coche con calma y a correr los rallys que me apetecieran, pero esto mandó todas las ideas al traste”. El caramelo es considerable. Hablamos de uno de los mejores coches de rallys que hay en España y deseado por la inmensa mayoría de pilotos en activo. Por ello Eduardo no quiere precipitarse. “No quiero tomar una decisión de la que tenga que arrepentirme dentro de algunos años. Sé que es una oportunidad de las que hay pocas en la vida y quizá sea una tontería dejarla pasar. Hay que sopesar muchas cosas. No lo sé”, afirma dubitativo.

Se ha dado un plazo de una semana, pero quizá se alargue. Tiene pensado viajar a Villablino (León) a los talleres de Roberto Méndez para probar tanto un N Plus como un R4 y ver si merece la pena. Lo que más le preocupa es el tener que correr “con toda la presión” que impone un coche que lo ha ganado prácticamente todo. Le han hablado maravillas del Focus, sobre todo de lo sencillo que resulta manejarlo, pero sigue teniendo sus dudas. Lógico, porque tener al alcance de la mano ser el primer campeón autonómico con un coche como pocos han pisado Canarias no se tiene todos los días.

 

Foto: Carlos Martín

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR