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Enrique Cruz quiere el Focus RS WRC

  • El coche podría ser compartido por varios pilotos este año

Fernando Capdevila ya tiene el sí de BP para prolongar un año más el programa del Ford Focus RS WRC. El apoyo conjunto de la petrolera y de la Red Ford de Canarias va a hacer posible además que el Fiesta R2, que tenía condicionada su continuidad a la de su hermano mayor, haga su tercera temporada. “Afortunadamente las negociaciones han seguido. La semana pasada nos habíamos quedado en un punto en el que se había producido una reducción importante del presupuesto y había que matizar. El responsable de marketing de la marca ha considerado continuar con el proyecto del Focus, pero no con el del Piloto BP. Es de agradecer que en un momento como éste sigan creyendo en este deporte”, declaró el director de Copi Sport este pasado viernes en Radio Canarias.

Serán las siete pruebas de las que consta el nuevo Campeonato Autonómico creado por la Federación Canaria de Automovilismo. “Según el sistema de puntuación, sólo serán necesarias cuatro, pero el patrocinador quería que mantuviéramos un nivel de participación similar al de anteriores contratos”, explicó Capdevila, que de esta forma tendrá un margen amplio para poder cosechar un nuevo título.

Se sabe que el coche sigue, cuántos rallys, pero todavía no se conoce el nombre del piloto. El manager tinerfeño admitió durante la entrevista que a Eduardo Domínguez, su primera alternativa, “le preocupaba la responsabilidad de ser piloto oficial con un coche puntero” y que decidió echarse atrás a hacer la temporada completa “después de que el acuerdo estuviera casi cerrado”. Esto ha abierto el abanico, tanto que afirma tener “tres candidatos”. Visto que la presión mediática fue la que malogró el acuerdo con el campeón de Grupo N, Capdevila prefiere guardar secreto respecto a los nombres, aunque confirmó que uno “es de Tenerife y es muy joven”. “Estamos intentando darle a Enrique Cruz la oportunidad de su vida, pero está muy complicado. Se lo merece”.

Puesto que el autonómico permite optar al título con un programa de carreras reducido, Copi Sport no descarta que el Focus RS WRC esté en ‘multipropiedad’ esta próxima temporada, algo que podría darse también en el caso del Porsche 911. Volviendo a Domínguez, que va a poner su Evo X con especificaciones R Plus, todavía no está descartado al ciento por ciento y podría hacer alguna prueba suelta con el Ford. Incluso hemos sabido que otro piloto ‘histórico’ de Copi Sport como Heriberto Godoy también estaría moviendo cielo y tierra para poder subirse al coche más deseado ahora mismo de los rallys canarios.

Como les avanzamos hace dos semanas, el motor, la caja de cambios y el turbo están en M-Sport para dejar el coche listo antes del Rally Islas Canarias, arranque de la temporada 2012 pero al que Capdevila no está seguro de llegar a tiempo. “No sé si estarán de vuelta con margen para poder probar el coche. Es lo que nos gustaría y vamos a hacer lo posible para que así sea”.

 

Fotos: Rafa Sosa

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