DEPORTE
Otros

Ogier y Mikkelsen, juntos por primera vez

  • El noruego ya ha disputado dos pruebas sobre nieve en 2012

Aunque tanto uno como otro han hecho ya un rally a las órdenes de Kris Nissen (Finlandia 2011 Mikkelsen y Montecarlo 2012 Ogier), sí va a ser la primera vez en que formen equipo con los colores de Volkswagen. Por proyección, y aunque está Kevin Abbring todavía en el bombo, el noruego y el francés tienen todos los números para ser el dúo que estrene el Polo R WRC en 2013.

Pero aún queda tiempo para ello, así que lo primero es el Rally de Suecia, un rally que arrancará este jueves con el tramo de calificación y la súper especial de Karlstad. Está previsto que la segunda cita del Mundial de Rallys se celebre bajo un frío infernal, condiciones que no le serán en absoluto ajenas a Andreas Mikkelsen, que viene de ganar el Mountain Rally y de ser quinto en el Rally Finnskog, ambos sobre nieve. Tampoco parte del recorrido, ya que un sector del rally discurrirá en suelo noruego.

“El Rallye de Suecia es una prueba en la que prácticamente corro en casa, ya que parte del recorrido se disputa en territorio noruego. Espero que haya muchos fans apoyándome. Gracias a mi victoria sobre la nieve en la primera cita del Campeonato de Noruega, estoy perfectamente preparado. Competir en el mismo equipo que 'Seb' es algo especial para mí, ya que actualmente es uno de los pilotos más rápidos, si no el más rápido de todos. Tengo ganas de que llegue y espero poder aprender mucho de él”, afirma el actual número uno del IRC y fijo en el próximo Rally Islas Canarias. 

Mikkelsen podrá estar tranquilo, porque todas las miradas estarán clavadas en su compañero de equipo, Sébastien Ogier. Después de su impresionante exhibición en Montecarlo, muchos esperan que vuelva a asomar la cabeza entre las primeras posiciones, aunque la nieve no es la especialidad del francés. Quizá la prueba sueca sea una ocasión perfecta para seguir acumulando experiencia y llegar a meta sin quemar más pólvora de la debida. “Es un rally especial, ya que es la única prueba sobre hielo y nieve del campeonato y ofrece la mejor oportunidad para adquirir una experiencia muy valiosa bajo un frío extremo. Me gusta mucho por su carácter único, es importante finalizarlo para dar al equipo la oportunidad de familiarizarse al completo con él"Es una prueba importante para nosotros en la preparación para nuestra entrada al Campeonato del Mundo con el Polo R WRC”.

Un total de 24 tramos especiales a lo largo de 349 kilómetros cronometrados están esperando a los pilotos. Mientras el resto de carreras del Mundial de Rallys se celebran sobre asfalto o tierra, la de Suecia se hará en condiciones de crudo invierno y con su Skoda Fabia Súper 2000 calzado con neumáticos con clavos. “Aquí los pilotos nórdicos son particularmente fuertes por su mayor experiencia con las condiciones existentes, pero estamos bien preparados”. Tanto él como su copiloto, Julien Ingrassia, que acabaron cuartos en 2011, van a llegar a tope a pesar del accidente que les llevó a abandonar en Montecarlo.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR