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Fuster defenderá el título nacional

  • "Hace sólo diez días estaba decidido que no corría más"

A cuatro días del cierre de inscripción del Rally Islas Canarias, Miguel Fuster, tres veces Campeón de España de Rallys de asfalto, ha confirmado a MotorEnLinea.es que no tira la toalla y que por cuarto año consecutivo va a subirse al Porsche 911 para luchar como un jabato en los tramos. Si lo hará por la primera, la quinta o la décima posición lo dirá el presupuesto que sea capaz de sumar de aquí en adelante, ya que si no ha colgado el casco este invierno es porque ha aparecido un patrocinador de última hora.

Hasta esta misma tarde estaba muy en el aire su participación no sólo en la primera cita de la temporada, también en el resto del nacional de asfalto 2012. Una llamada telefónica y el sí de su interlocutor le ha dado el aire que necesita para acometer esta primera fase de la temporada, aunque no en las condiciones que se espera de todo un triple Campeón de España de Rallys. “Iré en una situación muy precaria. No voy a poder estrenar neumáticos, voy a llevar un mecánico por los seis que tuvimos en años anteriores y, por supuesto, sin ingenieros. Eso y muchas cosas más”, explicó horas antes Fuster en Radio Canarias.

El de Benidorm aseguró que irá “con lo puesto” y que en esas condiciones descarta “aspirar a la victoria en condiciones normales”, pero sí aspira “a estar”. “Hace sólo diez días estaba decidido que no corría más. Iba a dejar de competir, así que estoy súper contento. Estoy muy feliz”. Tan convencido estaba que Miguel ya se había asesorado sobre la forma en que debía disolver su empresa, pero “se abrió una puerta, llegó un patrocinador y volví a tener la esperanza de seguir”. La empresa no aparecerá en la carrocería del Porsche hasta Cantabria, no así otro de los apoyos que Fuster ha encontrado y que, en principio, ya estará en Canarias dentro de un par de semanas: Elf.

El plan es hacer siete u ocho pruebas esta temporada pero con lo mínimo. Le queda la esperanza de que los tramos isleños, claramente favorables a los GT desde que éstos aterrizaron en el nacional, le ayuden a suplir las carencias derivadas del bajo presupuesto. “Quizá sea el rally en el que más opciones tenga a estar en los puestos altos. No sé cómo nos afectará el lastre, pero quizá el Porsche siga siendo allí algo más competitivo que los Súper 2000”, afirmó.

 

 

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