Fiel al principio sobre el que se desarrollan todos sus modelos basado en el concepto de lujo escandinavo, Volvo Car Corporation presentará en el Salón de Ginebra una nueva primicia mundial, el Volvo V40. Un modelo que a pesar de utilizar la denominación ‘V’ destinada a sus modelos familiares, se nos antoja mucho más cerca de un compacto tipo hatchback de porte extremadamente seductor y deportivo.
“El nuevo V40 es el primer modelo que se ha desarrollado de acuerdo a la estrategia de diseñar pensando en ustedes. Cargado de un excepcional conjunto de características de alta tecnología que sin duda provocará un fuerte dolor de cabeza a nuestros principales competidores”, dice Stefan Jacoby, Presidente y CEO de Volvo Car Corporation.
Desde Volvo lo califican como un coche moderno, expresivo, con una mirada y una sensación de lujo fiel a los preceptos de la marca, con un aura de alta calidad y una atención meticulosa a los detalles. El nuevo diseño del panel de instrumentos totalmente gráfico personaliza la información mejorando la experiencia de conducción haciéndola más sencilla e intuitiva.
“Gracias a la colaboración de los clientes de todo el mundo nuestro más compacto modelo V ofrece una mezcla excepcional de diseño, seguridad y versatilidad. El vehículo cuenta con todas las características que los compradores de coches de lujo modernos quieren”, explica Stefan Jacoby.
El novedoso V40 presume de contar con una dinámica líder en su clase gracias a la especial atención dispensada a una serie de aspectos vitales. El chasis está diseñado para ofrecer agilidad unida a la experiencia del placer de conducir. La gama de motores por su parte abarca desde un diesel con una cifra de emisiones de 94 g/km hasta un motor de gasolina turboalimentado de 254 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Todas las versiones van equipadas con Start/Stop y sistema de regeneración de la energía de frenado, independientemente de si están equipados con una caja de cambios manual o automática.
"El novísimo V40 se envuelve en una cabina súper cómoda con una extraordinaria ergonomía y tecnología que permite al conductor sentirse informado, centrado y relajado", dice Stefan Jacoby.
Mayor seguridad
El nuevo Volvo V40 cuenta con una seguridad de primera clase y un amplio paquete de ayudas al conductor, incluyendo el innovador sistema de detección de peatones Volvo Car Corporation, con freno automático.
Entre sus principales características se encuentra una primicia mundial como es el airbag para peatones, la alerta de cambio de carril involuntario y un ingenioso sistema de asistencia al aparcamiento que facilita estas maniobras cuando el conductor estaciona en paralelo.
El dispositivo de prevención de colisión de baja velocidad se ha desarrollado y ahora actúa a velocidades hasta 50 km/h.
"El V40 es el modelo de Volvo más inteligente y seguro hasta el momento. Todas sus características se han diseñado alrededor del conductor, ayudándole a mantenerse alerta y bien informado para evitar colisiones y situaciones de peligro", dice Hakan Abrahamsson, Director de desarrollo del V40.
Volvo Car Corporation espera vender 90.000 unidades de este vehículo del que un 85 por ciento del volumen total irá a clientes europeos. La producción del V40 comenzará en mayo de 2012. El coche se construirá en la planta de Volvo Car Corporation en Gante, Bélgica.