COCHES
Novedad

Volkswagen up! Pequeño pero resultón

  • Cuenta con Asistente de Frenada de Emergencia Automática en Ciudad
  • Incluye el sistema de info-entretenimiento maps+more
  • Motor 1.0 litros de 3 cilindros con 2 niveles de potencia, 60 y 75 CV

Tras un periodo de excedencia, Volkswagen había dejado desocupada su plaza en el segmento de los utilitarios a la espera del momento idóneo para retomar su carrera. Ese momento ha llegado y el nombre de su nuevo representante es Up! Un vehículo concebido para responder a una tendencia creciente en la demanda, en la que triunfan los grandes espacios en base a unas dimensiones contenidas y donde no pueden faltar todo un elenco de soluciones de equipamiento, seguridad y entretenimiento impensables hace apenas unos años en un coche de sus características.

Dado que el vehículo se fundamenta en la capacidad de sacar el máximo rendimiento a su interior partiendo de sus restringidas dimensiones, el Up! se idea, a nuestro entender, de dentro a fuera. Para ello Klaus Bischoff, Responsable de Diseño de la marca Volkswagen, explica que "la forma ideal que debería tener un pequeño utilitario para ahorrar espacio sería la de una caja cuadrada”. Y es a partir de esta idea en origen cuando gracias a su larga batalla (2,42 m), unos cortos voladizos y extremando los pasos de rueda se define una carrocería que presenta unas medidas de 3,54 metros de largo, 1,64 de ancho y 1,48 de altura. Pero se necesitaba más espacio para que el nuevo Up! partiera con cierta ventaja frente a sus ya establecidos competidores y para ello se adelantó la situación de los motores, ya de por si compactos en su concepción, para albergar cómodamente a cuatro pasajeros. Esta solución permite además contar con un volumen en el maletero de los más grandes de su clase, extendiéndose desde los 251 litros hasta los 951 litros con el respaldo del asiento trasero abatido.

¡Qué coqueto!

Ni que decir tiene que es precisamente en su interior donde no se han escatimado esfuerzos para conseguir un ambiente fresco y juvenil acorde a sus exigencias. Visualmente lo más llamativo es sin duda lo que en Volkswagen ha denominado Dash Pad consistente en un panel que recorre el horizonte del salpicadero y que dependiendo de la versión de equipamiento, presenta diferentes acabados y colores en consonancia con la carrocería.

Y ya que hablamos de versiones, en Canarias la red de concesionarios de Volkswagen pone a disposición de sus clientes dos niveles de equipamiento: la línea Move up! y la línea Hight up!, además de una edición especial denominada Black o White up!, con un precio para el modelo que parte desde 9.250 euros. Todas cuentan entre su equipamiento básico con Programa de Estabilidad Electrónico ESP, Radio CD 215 y aire acondicionado “Climatic”.

Lo más notorio en este sentido será la posibilidad de incorporar el asistente de frenada de emergencia. Este dispositivo que se activa a velocidades inferiores a 30 km/h y que supone toda una novedad en el segmento, detecta situaciones de riesgo mediante un sensor de láser reduciendo la velocidad del vehículo e incluso deteniéndolo en caso de colisión inminente por alcance. Gracias a soluciones como esta, el up! ha conseguido la certificación 5 estrellas EuroNCAP recibiendo además el premio Euro NCAP Advanced 2012.

Otro de los aspectos notables en cuanto a equipamiento se refiere a un nuevo sistema de info-entretenimiento denominado ‘maps+more’ y que engloba no sólo la información necesaria sobre el vehículo sino que además centraliza los controles del teléfono, el asistente de aparcamiento o el GPS, controlados mediante una pantalla táctil situada en el centro del salpicadero. Información que puede ser renovada mediante apps específicos de actualización.

La prioridad es la eficacia

El nuevo Volkswagen Up! se comercializará en un principio con un solo motor de 1.0 litros y 3 cilindros,  con dos niveles de potencia; 60 y 75 CV. El primero con una cifra de consumo de 4,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 105 g/km de CO2 mientras el motor más potente consume 4,7 l/100 km y exhibe una cifra de emisiones de tan solo 107 g/km de CO2. Ambas posibilidades están asociadas a una caja de cambios manual de cinco velocidades. A partir del verano, estará disponible también en Canarias la caja de cambios automática.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR