DEPORTE
Otros

"Vamos a luchar por estar delante"

  • Ha ganado este rally en tres ocasiones, siempre con Porsche

Una vez más, la voluntad ha ganado la batalla a la adversidad. El equipo Vallejo Racing vuelve a la carga una temporada más y lo hace desde el principio, desde el Rally Islas Canarias. Sergio Vallejo participará en esta prueba que ha ganado en tres ocasiones, siempre con Porsche: 2007, 2008 y 2009. En 2010 corrió con el Ford Fiesta S2000 de Nupel y el pasado año lo hizo con el Lotus Exige GT.

De momento el presupuesto es el que es, pero no podía dejar pasar una prueba en la que al margen de lastres y de más o menos neumáticos nuevos, tiene la certeza de ser competitivo. “Claro que nos gustaría tener un presupuesto más amplio, pero sólo con participar ya estamos satisfechos. Aún así, salir sin más no es nuestra meta, queremos cumplir un mínimo y vamos a luchar por estar delante”, advirtió en la entrevista que le hizo el programa 'Kilómetro 103' de Radio Canarias.

El que no estará es su compañero de equipo, Álvaro Muñiz, que tendrá aparcado su Lotus, como mínimo, hasta Cantabria. “Debería estar en Canarias con nosotros pero no ha podido ser. Vamos a seguir haciendo esfuerzos para que se sume cuanto antes. Él es parte del equipo, por eso él y su coche estarán el próximo día 6 en la presentación que vamos a hacer”. El Vallejo Racing estrenará colores y página web, “todo para seguir ofreciendo cosas distintas y así obtener más recursos”.

Tampoco estará su hermano Diego, que ya se había comprometido con otro piloto para ser su navegante en el nacional de tierra. Aunque confía en Moncho López al ciento por ciento, para Vallejo es un error imperdonable de la RFDEA esa coincidencia en fechas de la primera cita de uno y otro certamen. “Me parece increíble y no es de recibo que pasen estas cosas y que no hayan hecho nada por evitarlo”, se lamentó.

En esta primera prueba del año los GT como el suyo estrenarán el lastre de peso que se ha reglamentado para nivelar sus prestaciones con los Súper 2000, los N Plus o los nuevos R4. Vallejo fue muy crítico con esta medida y tras haber hecho un primer test, cree que equilibrará el rendimiento de los Porsche más potentes respecto al resto, pero otros como el suyo se verán muy perjudicados. “En los que tienen más caballos como el de Fuster o el que tiene ahora Copi Sport puede igualar, pero perjudica a otros menos potentes como el nuestro les afecta mucho más. Nosotros hemos hecho ya algún test y efectivamente es más lento”. Eso sí, no quiso decir cuánto tiempo por kilómetro porque “eso es algo que no interesa a los rivales”.

Cae Bouffier, corre Capdevila

La confirmación -más que esperada- de Vallejo compensa sólo en parte la ausencia definitiva de Bryan Bouffier. El francés tenía muy adelantada su participación con un Peugeot de Delta Rally, pero finalmente le ha sido imposible por razones presupuestarias. Sin él la carrera se pierde a un piloto que podía dar mucha guerra en asfalto, aunque Monzón se libra de un contrincante.

El autonómico va a tener un primer cabeza de serie en la figura de Fernando Capdevila. Como en el Rally Isla de Tenerife de 2011, conducirá el Ford Focus RS WRC, pero esta vez con David Rivero -copiloto de Enrique Cruz- a su lado.

 

Foto: Kike Salgueiro

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR