Más de siete meses después de habérselo traído desde Alemania, por fin Germán Hernández e Israel Pereira van a poder estrenar en carrera su nuevo Honda Civic Type R R3. Será pasadas las ocho de la mañana del próximo viernes 16 de marzo, pero antes y para adelantar algo de trabajo, hace una semana pasaron una tarde entera en el Circuito de Maspalomas para empezar a familiarizarse con el que va a ser su compañero de fatigas durante algunos años.
Alrededor de 50 kilómetros de test que los componentes del equipo Germasport invirtieron en variar la altura y los ajustes de suspensión y frenada. “Al venir de hacer en Alemania tramos mixtos el coche estaba demasiado alto. Fuimos bajándolo y, a partir de ahí, empezamos a trabajar en los clics de suspensión para ajustarla a lo que creemos que vamos a necesitar. También trabajamos en el reparto de la frenada porque bloqueaba demasiado atrás y cuando terminamos dos horas después habíamos avanzado mucho”, explica Hernández con una sonrisa enorme.
Ni él ni Israel tenían nada claro que pudieran inscribirse en el Rally Islas Canarias. Su idea era debutar en un terreno que conocen perfectamente como Santa Brígida, una prueba más manejable y menos costoso, pero el intercambio de fechas entre uno y otro en el calendario obligó el cambio de planes. Incluso en los días previos al test aún dudaban, pero tras probar el coche, a ver quién postergaba el debut otro mes más...
“El coche es una pasada. Lo mejor que tiene es la caja secuencial. Es la primera vez que la probaba y me adapté enseguida. Es otro mundo”. Acostumbrado a su Civic VTEC entradito en años, a Hernández también le enamoró la frenada y el motor. “Siempre los Honda han sido motores que hay que llevar muy altos de vueltas. Éste sin embargo tiene unos bajos increíbles que te evitan tener que ‘bajar un hierro’ de vez en cuando. No sé si a estas alturas ya será más rápido que nuestro antiguo coche, pero tiene una muy buena base”.
Foto: Manuel Guillén