Yeray Lemes y Rogelio Peñate disputarán por segunda temporada consecutiva la WRC Academy con un Ford Fiesta R2. M-Sport, promotor de esta categoría monomarca, ha publicado la lista de inscritos que, al menos de entrada, estará en el Rally de Portugal, primera de las seis citas calendadas y los canarios están entre esos once equipos.
Lejos de los más de veinte pilotos que se interesaron por ella en un principio y de las dos decenas que se inscribieron en el Rally de Portugal del pasado año, la WRC Academy parece haber sufrido con dureza la crisis. Entre esos once hay dos españoles, Lemes y el asturiano José Antonio Suárez, ambos ‘repetidores’ en esta categoría junto a Alastair Fisher, Fredrik Ahlin, Timo Van der Marel y Brendan Reeves. El asturiano, que fue quinto el pasado año por detrás del canario, podría ser su más directo rival.
Los once pilotos inscritos son: Fredrik Ahlin (20 años, Suecia), Chris Duplessis (24, de EE.UU.), Elfyn Evans (23, de Reino Unido), Alastair Fisher (23, de Reino Unido), Ashley Haigh-Smith (19, de Sudáfrica), Yeray Lemes (24, de España), Juan MacCrone (22, de Reino Unido), Brendan Reeves (23, de Australia), Joao Silva (24, de Portugal), José Suárez (20, de España) y Timo Van der Marel (22, de Países Bajos). Según M-Sport, todos ellos realizarán un pequeño stage de preparación en su sede de Cracovia, en Polonia, antes de la primera cita.
El precio de inscripción es de 145.000 euros, incluyendo el alquiler y el mantenimiento de los Ford Fiesta R2 que, como en su primera edición, estarán calzados por neumáticos Pirelli. A diferencia de la primera edición, este año el ganador no percibirá medio millón de euros para invertir en su programa deportivo, sino la posibilidad de elegir entre correr la temporada 2013 al completo con un Fiesta R2 o cinco rallys con un Fiesta Súper 2000.