DEPORTE
Otros

Kopecky es líder y Mikkelsen piensa en el título

  • Jan Kopecky marcó el scratch en las tres especiales de esta sección
  • Alberto Hevia abandonó por un problema eléctrico tras el TC7
  • Luis Monzón elevó su ventaja hasta superar los veinte segundos

La tercera sección arrancaba con la incógnita de si Jan Kopecky y Pavel Dresler (Skoda Fabia S2000) iban a ser capaces o no de volver a coger impulso para seguir desgastando el liderato de Andreas Mikkelsen y Ola Fløene (Skoda Fabia S2000) o si, por el contrario, el noruego volvería asestar otro golpe de autoridad como en Tejeda.

El primer tramo era Ingenio, con un sector final en caída libre que iba a premiar a los más valientes, en este caso, Jan Kopecky, posiblemente con una mayor necesidad de arriesgar que Mikkelsen. Aún así las diferencias volvieron a ser mínimas, sólo 1,5’’ tras 21,29 kilómetros de tramo desde Cueva Grande hasta La Pasadilla, en parte gracias a un buen susto del noruego. Quizá por ello y porque es el único que tiene la obligación de luchar por el título de pilotos de principio a fin –Skoda Motorsport ha destinado a Kopecky al nacional de su país-, en Agüimes se dejó otros 2,5’’, lo que unido al quinto scratch del checo en el Gran Karting Club Gran Canaria lo catapultó por primera vez al liderato por 1,2’’.

Los que sí que aprovecharon el delicado tramo de Ingenio fueron Luis Monzón y José Carlos Déniz, parapetándose en la tercera posición duplicando prácticamente la diferencia que le sacaban a Hermann Gassner y Klaus Wicha (Skoda Fabia S2000), que se quejaron en meta de un fallo en los interfonos. Los canarios daban un paso adelante muy importante de cara a conseguir su primer podio en el Intercontinental Rally Challenge también en esta tercera sección, llegando incluso a interponerse entre los dos Skoda oficiales en el karting.

A veinte segundos de Gassner y a más de cuarenta de Monzón, Sepp Wiegand-Timo Gottschalk (Skoda Fabia S2000) y Alberto Hevia-Pin Iglesias (Skoda Fabia S2000) seguían batallando décima abajo décima arriba por la quinta posición. El alemán pasaba una de las pruebas de fuego de este rally cediendo sólo 0,4’’ al asturiano, aunque quedaría en anécdota cuando ‘Berti’ volvía a sentir el amargo sabor del abandono por avería mecánica en su Fabia Súper 2000 en el enlace del séptimo al octavo tramo.

Con ello Wiegand se quedaba en una plácida quinta posición, aunque no tanto como la sexta de Jonathan Pérez y Enrique Velasco (Peugeot 207 S2000). Los asturianos afirmaron que era la edición más dura de las tres que había corrido de este Rally Islas Canarias, pero la baja de Hevia le iba a permitir sumar unos valiosos puntos en el nacional.

A más de un minuto de ellos, Joan Vinyes y Jordi Mercader (Suzuki Swift S1600) llevaban desde el primer tramo el timón de la IRC 2WD Cup, un liderato sin fisuras a pesar de que su ventaja respecto a sus compañeros Gorka Antxustegi-Gabriel Suárez (Suzuki Swift S1600) era de poco más de veinte segundos. En la general del IRC volvía a imponerse a Oleksii Tamrazov-Nicola Arena (Ford Fiesta S2000) recuperando momentáneamente la séptima posición, aunque un pinchazo en Agüimes lo volvió a dejar octavo a décimas del ucraniano, algo que solucionó en el Gran Karting Club. Allí el piloto del Dream Team Ukraine se peleó con su coche y perdió la friolera de casi medio minuto.

De vuelta a la copa de dos ruedas motrices, los canarios Ángel Marrero y Víctor Marrero se mantenían en tercera posición y décima absoluta del IRC. Los demás canarios eran Germán Hernández-Israel Pereira, decimocuartos; Yeray Lemes-Samuel Vega, decimosextos; Cristian Gil-Román Morales, en el puesto 23 y en el 24 Damián Suárez-Cristo Guedes. Mientras, en la de Copa de Producción del IRC el rumano Marco Tempestini seguía adelante como líder, aunque por detrás en la general absoluta de Robert Consani-Nicolas Klinger, con el Renault Mégane RS N4.

 

Foto: Rafa Sosa.

Autor
Róber Martí
Periodista. Ha sido redactor del periódico Superdeporte así como en otros medios de especializados como Motor 2000 o Canarias Racing. Ha colaborado en Radio Marca, COPE y actualmente codirige el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR