DEPORTE
Otros

Pleno de victorias de Pons en tierra

  • Viera no logró ni un solo punto al romperse el motor de su Evo X

Con puntuabilidad doble, la Baja Andalucía celebrada este pasado fin de semana en Granada ha situado a Xevi Pons y Xavier Amigo como el equipo a bartir con su Mitsubishi Lancer Evo X de Calm Competició. Los catalanes se llevaron el triunfo tanto el sábado como el domingo y son líderes tanto de la general absoluta como de la Mitsubishi Evo Cup. 

La rentrée de Pons al campeonato que conquistó en 2008 tras una dura pugna con Dani Solà y Yeray Lemes no ha podido ser mejor, dominando en ambos rallys y, además, sin ningún tipo de problema en su vuelta a la especialidad y con su nuevo copiloto. Sólo la estela de polvo del participante que salía antes que él en algún tramo de este primer rally, pero nada más. “Una vez en parque cerrado parece fácil, pero no hemos podido bajar la guardia en ningún momento, la mecánica ha respondido a la perfección y quiero dar gracias a los mecánicos que han trabajado muy duro esta última semana para poner a punto el coche”, declaró el Campeón del SWRC de 2010. 

La segunda posición en la cita andaluza del sábado era para Nani Roma y Pilar Barceló, que pilotando un Mitsubishi Colt se quedaban a 38 segundos de Pons. El peruano Ramón Ferreyros, a bordo de un Ford Fiesta, finalizó en tercera posición, por delante del Súper 2000 del andorrano Albert Llovera y del actual campeón, Óscar Fuertes, que fue quinto a pesar de terminar con el turbo de su Mitsubishi roto. Completaban la clasificación de la Evo Cup en esta primera carrera, Pedro Font y Oriol Julia (Mitsubishi Lancer Evo X), cuartos, Rubén Gracia Diego Sanjuán (Mitsubishi Lancer Evo VIII), quintos, Juan M. Casares y Miguel Á. Casares (Mitsubishi Lancer Evo X), sextos, y Gustavo J. Sosa y Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo IX), séptimos.

Los canarios tuvieron un pinchazo y perdieron mucho tiempo al no tener carga de batería la pistola para desatornillar la rueda. Una lástima dado que su sitio en este rally era tras Pons, Roma y Fuertes en cuarta posición. Peor le fue a Alfonso Viera y Víctor Pérez, que veían impotentes como el turbo de su Mitsubishi Lancer Evo X de RMC se averiaba a los pocos kilómetros de empezar la carrera y, en el cuarto tramo, se paraba al romper el motor. Cero puntos en el primer rally y otros cero en el segundo, ya que no pudieron siquiera tomar la salida.

Pinchazo de Roma

Ya el domingo, se esperaba que Pons tuviera un cara a cara con Nani Roma (Mitsubishi Colt), pero el subcampeón del Dakar 2012 pinchó y quedó en posiciones más retrasadas. Pons comenzó a regular permitiendo a Roma –que acabó escalando hasta la cuarta posición final- hacerse con los tres scratch restantes. “Poder comenzar el campeonato de esta manera es perfecto”, declaró Pons. “A pesar de ganar las dos carreras no ha sido fácil, hemos podido ver que hay pilotos rápidos que nos pueden complicar las cosas, Nani Roma, Óscar Fuertes y Ramón Ferreyros han corrido mucho, de momento estamos bien posicionados, aunque queda mucho campeonato”, matizó.

Esta vez, Óscar Fuertes y su Mitsubishi Lancer conseguían un excelente resultado al finalizar terceros absolutos y segundos de la Evo Cup. Nani Roma conseguía superar posiciones tras marcar el mejor crono en tres de los cuatro tramos cronometrados, finalizando cuarto absoluto y tercero de la Evo Cup.

Tras esta cita, Pons se sitúa líder del campeonato absoluto y la Evo Cup, pero Nani Roma y Óscar Fuertes se perfilan como sus principales rivales en la pelea por todas las categorías. Mitsubishi fue la mejor marca en la Baja Andalucía, y arranca la temporada como primera clasificada en este apartado.

La verdadera lucha se vivió entre Ferreyros y Fuertes por la segunda plaza del rally. Aunque ambos se fueron alternando en esta posición, finalmente la batalla se decantó del lado del peruano por tan sólo dos segundos de ventaja. Tras Nani Roma, el quinto puesto fue para Rubén Gracia y su Focus WRC, mientras que Albert Llovera fue sexto. Excelente también el rally disputado por el andorrano, segundo del Grupo N con su Fiat Punto. “Me han gustado mucho los tramos y me lo he pasado bien. Ha sido un muy buen debut con mi nuevo copiloto Àlex Haro. Lo ha hecho todo muy fácil y nuestro entendimiento ha sido perfecto. Mi regreso al nacional de tierra ha sido bueno y estoy muy satisfecho de esta primera cita doble”. En este segundo rally Gustavo Sosa y Rogelio Peñate acaban en la décima posición al ser de nuevo víctima de los pinchazos.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR