El Floride es una serie limitada que invoca el espíritu del modelo del mismo nombre que rodó con estilo por las carreteras europeas allá por los años sesenta. Como aquél, esta variante del Mégane Coupé Cabrio se identifica con claridad por los dos tonos disponibles para su carrocería (blanco marfil o rojo granate) y por trasladarnos al ambiente mágico de la riviera francesa, al glamour del Festival de Cannes o al París chic de mediados del siglo pasado.
Efectivamente, más que un coche, el Mégane CC Floride es la materialización sobre ruedas de un estilo que surgió con la finalización de la larga posguerra y los felices años de prosperidad y hedonismo que llegaron a su cenit en la década de los sesenta. El primer Floride se lanzó en 1959 y este modelo que acaba de llegar a Canarias le rinde homenaje al vestir la carrocería convertible del Mégane con colores muy acordes con el espíritu que emana.
Sólo va a haber 1.600 unidades para todo el mundo de los que 250 están reservados para el mercado francés. En España va a haber veinte de color granate y otras tantas con carrocería en marfil, un acabado que es el que baña el exterior de la primera unidad que ha aterrizado en las islas, concretamente en las instalaciones de Rafael Afonso. Aunque la base del Mégane CC se mantiene, la elección de la pintura, materiales y tonos tanto del exterior como del interior le da un aire más llamativo, delicado y luminoso al coche.
Las llantas son otro elemento central de su diseño mientras en cabina es la combinación del color rojo y el marfil en salpicadero, tapizados de asientos y volante lo que lo hacen inconfundible. Según la marca, que lo presentó como concepto en el Salón de Ginebra del pasado año, esta versión está vinculada a la motorización 1.5 dCi de 110 CV.
También es un coche especial en cuanto a equipamiento de serie, con regulador y limitador de velocidad, climatizador automático bizona, encendido automático de luces y sensor de lluvia, antiniebla, equipo de sonido Arkamys con Bluetooth y ‘Plug & Music’, freno de aparcamiento asistido, tarjeta Renault manos libres, radar de proximidad trasero y navegador Carminat TomTom Live. Ya desde un punto de vista de los acabados, también son de serie el volante revestido en cuero, las llantas de aluminio en diseño Sari de 17’’ y en color marfil, los asientos con tapizado mixto de piel y tela en color rojo y marfil y, acorde con su condición de convertible, deflector de viento y red antirremolinos.