Parece que a la tercera ha ido la vencida y en el Rally de Irlanda, tercera prueba de la temporada 2012, el IRC podrá enseñar músculo con una lista de inscritos de gran calibre. Más allá de la cantidad –que la habrá-, lo más importante es que en esta prueba que se celebrará el primer fin de semana de abril van a confluir los mejores especialistas del mundo con un Súper 2000 en las manos.
Andreas Mikkelsen, vigente campeón y líder destacado con una victoria y un segundo puesto, mantiene el pulso del calendario con el Fabia Súper 2000 de Skoda UK Motorsport. Si el noruego quería quitarse la espina de Canarias, donde perdió su primer triunfo en asfalto por un fallo de encendido en el motor durante el último tramo, esta vez se las volverá a ver con Jan Kopecky, pero también con el que fue su rival en Azores, el finlandés Juho Hänninen. La presencia del campeón del IRC en 2010 y el del SWRC en 2011 deja en el aire cuál es exactamente el planteamiento de Skoda Motorsport –el equipo directo de fábrica- de cara a esta temporada.
Otro oficial, en este caso de Skoda Deutschland, Sepp Wiegand hará su segundo rally sobre asfalto con el Fabia S2000 y si bien no tendrá la oposición de su compatriota Sepp Wiegand, sí se deberá medir a rapidísimos pilotos locales como Craig Breen, que cambiará el Ford Fiesta S2000 por un Peugeot 207 S2000 de SaintEloc Racing. Otra firme promesa, en este caso del automovilismo francés, Mathieu Arzeno, compartirá asistencia con el campeón de la WRC Academy de 2011.
Otro irlandés, Alastair Fisher, correrá con un Fiesta S2000 sólo unos días después de haber participado en Portugal en la WRC Academy con un R2. Da la casualidad que el joven piloto del Ulster es el sobrino de Bertie Fisher, tres veces ganador de este rally. Mientras, su compatriota Robert Barrable saldrá con un Fabia S2000.
En la IRC Production Cup habrá una renovación total de los participantes con Daniel Barry, Garry Jennings y Donagh Kelly. Los pilotos de Renault Mark Donnelly y Tommy Doyle o el húngaro de Honda Menya Krózser se batirán en la IRC 2WD Cup.