Ya dijimos tras la entrevista que mantuvimos con él la semana pasada que veíamos a Luis Monzón más cerca de un tramo cronometrado que de un circuito de velocidad. El pálpito parece querer tomar forma y aunque el satauteño se niega a decir esta boca es mía hasta que no lo tenga cerrado, sus primeros movimientos para reactivar su carrera deportiva van más por los rallys que por la velocidad.
En realidad y a pesar de que en algún medio nacional se da por cerrado todavía no hay nada cerrado. Se habla de que Monzón, que fue segundo en el rally nacional del Islas Canarias y ocupa esa posición en la provisional del campeonato, habría acordado con el cántabro Manolo Cabo el alquiler del Porsche 997 GT3 ex Manuel Aviñó, pero no es la única opción.
El canario prefiere seguir la misma táctica que tan bien le fue en la preparación del Rally Islas Canarias, es decir, no decir nada hasta que esté firmado. Pero MotorEnLinea.es se ha puesto en contacto con Cabo y nos ha asegurado que de momento sólo hay conversaciones y buena voluntad, pero nada más. Como adelanta la revista ‘AutohebdoSport’, el piloto cántabro va a hacer el regional con el Citroën C2 Súper 1600 de Auto Gomas y eso permitiría que él y Monzón se fueran alternando el 911 en el nacional de montaña y el de rallys de asfalto respectivamente. Pero como decimos, no hay ni mucho menos nada cerrado, de hecho, Cabo estaba muy sorprendido.
Lo que está más que confirmado es que Luis quiere volver al Campeonato de España de Rallys y aunque sería un novato en esto de los GT, posiblemente quiera aprovechar su experiencia con este tipo de coches –e incluso con esta marca- en los circuitos. Pero por si acaso, el Porsche no es la única alternativa y la otra bala en la recámara es un Súper 2000 competitivo.
En este sentido, el ganador del nacional de la temporada 2001 ya advirtió durante su entrevista en Radio Canarias de la pasada semana que sólo volvería a subirse a uno de los Peugeot de Delta Rally si tuviera la garantía de que tuviera todas las evoluciones 2012 oficiales y no ‘top cliente’ como el que condujo en Gran Canaria. A pesar de ello logró la tercera posición en el IRC, la segunda en el nacional y ganó el apartado regional del Rally Islas Canarias.
Según personas de su entorno el mayor problema es el de siempre, el presupuesto, de ahí que el planteamiento esté siendo rally a rally y no con una temporada completa por delante.
Foto: Rayco Suárez