DEPORTE
Otros

Pérez, satisfecho de su debut en rallys con el Rio

  • En el TC4 una rama pulsó el desconector de corriente

Después de estrenarse con el Kia Rio 1.6 en la Subida Villa de Moya del pasado año, en Santa Brígida Yeray Pérez hizo su primer rally con él. Para este coche, con pasado ya tanto en circuitos como en montaña, era también la primera vez en una prueba de estas características y, cerrando el capítulo de novedades, Daniel Pérez, hermano de Yeray, tomaba por primera vez las notas como copiloto.

Y como era de esperar, no fue un rally fácil para los hermanos Pérez. En la primera especial un problema en la presión de los neumáticos derivó en un comportamiento algo sobrevirador del Kia, pero lo peor llegaría a partir del segundo, cuando una inquietante pérdida de líquido de frenos por el repartidor ralentizó su ritmo. Para rizar el rizo, en la especial que cerraba la primera sección, una rama pulsó el desconector de la corriente y perdían otro medio minuto más...

La sección intermedia fue más tranquila. El Rio 1.6 parecía empezar a adaptarse a este nuevo habitat y con ello Yeray y Daniel ya entraban con asiduidad entre los treinta mejores de esta prueba con cerca de un centenar de inscritos, llegando en algunos momentos a acercarse a los veinte más rápidos. Pero sin dirección asistida, a partir de la séptima especial el piloto pasó un pequeño calvario en las zonas más viradas. A pesar de ello lograron alcanzar la meta final en la posición 23 de la general.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR