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"El de Córcega es un rally mítico"

  • El cántabro de Prodrive llevará el número uno en su coche

Menudo año el de Dani Sordo. Con un programa mundialista en plena transformación con Mini y Prodrive y una participación esporádica en Argentina como oficial de Ford que bien podría haberle abierto las puertas del equipo de Malcolm Wilson de cara a 2013, ahora toca cambiar de tercio y ponerse el mono de probador para evolucionar el John Cooper Works con la configuración Súper 2000.

Va a ser un fin de semana de estrenos. Va a ser la primera carrera del S2000 de Mini, la primera vez que Sordo haga un rally del IRC, un campeonato que hasta ahora había sido completamente ajeno para la marca de origen británico. Las carreteras de esta isla francesa no son nuevas para el cántabro. La última vez que corrió el Tour de Corse fue en 2008, año en que se retiró, si bien en sus otras dos participaciones con un WRC -2006 y 2007- siempre estuvo entre las posiciones de podio. 

Sordo afronta con ilusión este Rally de Córcega que, además, ha concentrado en su lista de inscritos el mayor número de talentos de todo lo que llevamos de IRC 2012. “Se trata de uno de los rallys míticos, y que por supuesto me gusta correr. Es una prueba muy técnica en la que hay que ser muy preciso a la hora de posicionar el coche en la carretera. Será además un reto para nosotros saber cuáles son las prestaciones en carrera del Mini en configuración Súper 2000”, afirma Sordo, número uno en la cita francesa del campeonato de Eurosport.

Como explicamos la pasada semana, las diferencias entre el WRC y el S2000 son mínimas. Sólo el paragolpes delantero revisado y el gran alerón trasero los distinguen visualmente debido al reglamento técnico de la FIA para esta categoría. Sí se ha aprovechado la mejora en el sistema de admisión, la bomba de agua eléctrica, aunque el motor 1.6 turbo ha recibido algunas modificaciones para poder correr con una brida de 30 mm, restricción que impone este campeonato para que estos coches con propulsores sobrealimentados no sean superiores a los Súper 2000 ‘pura raza’ con mecánicas ‘dos litros’ atmosféricas. Aún así Prodrive ha anunciado que, con esas evoluciones del JCW B01, ha ganado alrededor de 10 CV.

La emblemática prueba corsa tendrá lugar entre los días 9 y 12 de mayo, y contará con un revisado itinerario con salida en el sur, en Ajaccio, y final en Bastia, al Norte. Sobre las reviradas carreteras de la isla mediterránea los pilotos deberán disputar un total de 318,23 kilómetros cronometrados, divididos en catorce especiales. La auténtica competición se iniciará el próximo jueves con la disputa de tres especiales, ‘Pénitencier Coti-Agosta Plage’, ‘Gare de Carbuccia-Tavera’ y ‘Sarrola-Plage de Liamone’, que en suma darán los primeros 69,48 kilómetros cronometrados.

 

 

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