DEPORTE
Otros

Rogelio Peñate: "Todavía tenemos opciones"

  • Sin los problemas de Portugal y Bulgaria, Lemes podría ser líder

Yeray Lemes y Rogelio Peñate siguen digiriendo su abandono ‘obligado’ en el Rally de Bulgaria. El copiloto grancanario ha hablado en Kilómetro 103 y ha sido muy claro en su conclusión: El Clio Súper 1.600 no ha estado a la altura hasta ahora.

En Portugal, una avería eléctrica les hizo perder toda la etapa del sábado. En Bulgaria, una rotura de la dirección les dejó tirados en los primeros metros del último tramo, de nuevo, el sábado. Con estos precedentes, Peñate tiene muy clara la lectura que hay que extraer. “El coche no resiste los tres días de carrera. Es un hecho. Pasó en el primer rally y también en el segundo y si nos hubieran respetado las averías, nosotros habríamos estado a la altura, pero el coche no”.

Éste ha sido un mal comienzo para la aventura mundialista de los canarios, sobre todo porque su condición sine qua non para poder optar al título pasaba necesariamente por terminar todas las pruebas de ese mini programa de cinco pruebas. “Teníamos que acabar ésta y todas las carreras, pero está claro que los problemas mecánicos se están cebando con nosotros”. ¿Culpables? Peñate asegura que la debilidad mecánica del Clio no es consecuencia del estilo de Yeray, que ha mimado el coche en ambas pruebas. “Lo hemos cuidado siempre, y sólo hay que ver nuestros tiempos para saber que es así. Esta vez nos quedamos en la segunda etapa, pero desde el primer tramo del viernes íbamos arrastrando problemas de temperatura de aceite”, asegura.

Sólo han pasado dos de los cinco rallys programados, pero el escaso margen de maniobra con el que cuenta el equipo isleño obliga a sacar conclusiones y encontrar remedio. La más importante: ¿se equivocaron escogiendo el Clio Súper 1.600 tras ver el gran nivel de los C2 Súper 1.600? “Está clarísimo”, apunta Peñate, que sin embargo matiza: “mandaban los presupuestos, y con los apoyos que teníamos tuvimos que conformarnos con la mejor de las opciones que teníamos”.

A pesar de los pesares, de los abandonos y del cálculo que dice que de haber sorteado las averías –aunque mediando los abandonos de sus rivales en estos dos rallys- Lemes estaría empatado a puntos con Aaron Burkart en el liderato del JWRC, piloto y copiloto siguen con la moral intacta. “Vamos a seguir muy fuertes. Con los números en la mano todavía tenemos opciones de luchar por el título y lo vamos a intentar hasta el final”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR