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Sordo: veni, vidi, vici

  • Kopecky y Campano le acompañaron en el podio

Sin duda, y sin querer quitar méritos que los tiene y muchos, al trabajo desarrollado por Dani Sordo durante todo el fin de semana a bordo del Mini JCW Super 2000, el Tour de Córcega de este año ha sido una carrera de descartes. El accidente de Basso en el último enlace de la primera etapa y el error de Mikkelsen en la jornada de ayer, sus dos máximos contrincantes a tenor de los resultados, permitieron al piloto español afrontar el último día con una cómoda ventaja (+25.2) sobre sus más inmediato perseguidor, el checo Jan Kopecky.

Pero la experiencia le dictaba, a pesar de que esta era su primera participación en el Intercontinental Rally Challenge (IRC) que no se puede especular con el resultado en estas circunstancias y Sordo prefirió seguir apretando. Kopecky que ascendía hasta la segunda posición beneficiado por el desaguisado, salió dispuesto a recortar la máxima diferencia posible  al “intruso” haciéndose con el primer scratch aunque posteriormente tuvo que ceder su posición en la tabla clasificatoria al paso por Marinca – Cagnano (TC10) ante el desparpajo del piloto del Peugeot 207 Super 2000 Pier Campana que buen conocedor del terreno se aupaba hasta la segunda posición.

Nada definitivo porque al término de la primera sección, Kopecky volvía a realizar el mejor tiempo para dejar la clasificación prácticamente en tablas a sólo cuatro décimas de recuperar su plaza cuando aún debían repetir los tres tramos de esta mañana para dar por finalizada esta nueva edición de uno de los rallys con más solera del calendario.

Por detrás,  Bryan Bouffier se instalaba en una incómoda cuarta posición. Más de 20 segundos de desventaja sobre el checo se considera a estas alturas y en condiciones normales, una distancia insalvable con vistas a mejorar su resultado. Mikkelsen que se situó a su zaga tras el destino que le deparaba la suerte ayer se encontraba a tres minutos por lo que el francés debía centrarse únicamente en llegar con su coche intacto a meta. El noruego tampoco pudo hacer mucho más. En tierra de nadie, sus cronos siempre estuvieron entre los tres primeros en cada una de las especiales aunque las diferencias eran tan cortas que apenas tenían reflejo en el cómputo total.

Jean Marc Manzagol, sin embargo, aún tendría que vérselas con Craig Breen. Poco menos de cuatro segundos era la distancia entre ambos por lo que este sería otro de los focos a tener en cuenta durante la definitiva sección en la lucha por la sexta plaza. Sepp Wiegand, Jean Mathieu Leandri y Hermann Gassner Jr. completaban la clasificación en sus diez primeras posiciones, muy distanciados los unos de los otros.

Tras el último paso por el parque de trabajo la consigna estaba clara, Dani Sordo, ahora sí, gestionó con inteligencia su ventaja para hacerse con la victoria, la primera de un piloto español en este certamen y la primera también importante de carácter internacional tras haber ocupado el podio en una treintena de ocasiones en el WRC. Al final el piloto cántabro estaba exultante. “Estoy muy feliz por haber ganado este rally. El coche va realmente bien. Necesitamos seguir trabajando pero hemos ganado y eso es lo importante” declaró nada más cruzar la meta.

Kopecky, por su parte, afrontó este último suspiro de la carrera con un solo objetivo, recuperar la segunda plaza. Y así fue, los tres últimos scratch fueron para el checo relegando de esta manera a Pierre Campana a la tercera posición. El mejor resultado al que podía acceder tras descolgarse de Dani en los prolegómenos de la mañana de hoy.

Campana no tuvo más remedio que rendirse ante el empuje del piloto de Skoda que en tan solo tres tramos no sólo fue capaz de darle la vuelta al marcador sino que además amplió la ventaja entre ambos hasta los 14,5 segundos.

Con Bouffier en el cuarto puesto, por detrás, un desilusionado Andreas Mikkelsen veía como de nuevo volvían a recortarle diferencias en el campeonato. Difícil papeleta para el noruego tras el error de ayer, un fallo irrecuperable que como mal menor lo sitúa en la quinta posición.

Craig Breen, Jean Marc Manzagol, Sepp Wiegand y Hermann Gassner Jr se clasificaron a continuación, todos ellos muy distanciados en los cronos.

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