DEPORTE
Otros

"El coche es realmente bueno"

  • Sainz (1991) y Puras (2001) ganaron en Córcega dentro del WRC

A diferencia del Mundial de Rallys donde la victoria se le negó una y otra vez, ha sido poner un pie en el IRC y besar el santo. Dani Sordo derribó varias barreras este pasado sábado al imponerse en el Tour de Corse, cuarta cita del año del campeonato de Eurosport. Por un lado, es el primer triunfo de un español en este certamen, ya que si bien su paisano Enrique García Ojeda se proclamó campeón en 2007, lo hizo gracias a los cinco podios que logró; por otro, es el estreno soñado de Mini y Prodrive en una categoría –la de los Súper 2000-, donde en las dos últimas temporadas ha sido Skoda quien parte el bacalao.

De hecho, Skoda llevaba ganando desde el Rally de Escocia de 2011, cinco rallys consecutivos en manos de Andreas Mikkelsen, Jan Kopecky y Juho Hänninen. La participación de Sordo tenía como fin abrir un mercado que hasta ahora Prodrive no había podido explotar en su justa medida, por ello era importante que el JCW con especificaciones Súper 2000 hiciera un buen papel en Córcega.

“Estoy muy contento al ganar este rally. El coche es realmente bueno. Necesitamos trabajar más en él, pero hemos ganado este rally, y eso es lo importante. El nivel de pilotaje aquí ha sido alto, así que hoy hemos bajado el ritmo lo necesario para no asumir grandes riesgos”, declaró Sordo al llegar al podio final. Es evidente que este resultado es la mejor tarjeta de presentación del Mini ‘Súper 2000’, pero quizá habría que seguir el consejo del piloto estrella de Prodrive y seguir desarrollándolo. El lugar ideal para ello es, sin duda, el IRC, así que ¿podríamos ver a Dani en más pruebas de este campeonato en lo mucho que queda de temporada?

Seguro que en Eurosport Events estarán encantados porque el tener a un piloto que es pasado, presente y -esperemos- futuro del WRC es un activo fantástico para un campeonato que ha tenido un tímido arranque de 2012. Y no sólo por él, también por coseguir que otro fabricante se involucre en el certamen, más aún después de que en Irlanda el podio final pareciera el de una 'Copa Skoda'. Como ejemplo, por primera vez en lo que llevamos de año, el podio final estaba compuesto por tres equipos con tres coches diferentes. Aún así, esta cuestión es bastante más compleja, ya que no es tanto Mini sino Prodrive el impulsor de este programa Súper 2000 y después de cómo ha terminado este matrimonio de conveniencia en el WRC, parece ciencia ficción que se den la mano a corto plazo en el IRC.

Además, al triunfo de Sordo no se le puede poner ningún pero. Primero porque desde que empezó la temporada en Azores, ninguna prueba del IRC ha tenido una inscripción como la de este pasado fin de semana. Mikkelsen, Basso, Kopecky, Bouffier, Campana, Breen, Arzeno... han dejado su sello en un rally que, además, ha intentado recuperar la dureza de antaño. Por si fuera poco, se ha unido a nombres como el de Carlos Sainz o Chus Puras, ganadores de este ‘Giru de Corsica’ en las ediciones de 1991 y 2001 aunque en el mundial, la asignatura pendiente de Sordo.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR