Porsche ha dado luz verde al desarrollo del 918 Spyder cuyo producción está prevista que arranque a finales de septiembre de 2013, como estaba previsto. Según ha declarado Wolfgang Hatz, miembro de la junta ejecutiva de Investigación y Desarrollo de Porsche AG, “el trabajo desarrollado con este modelo híbrido enchufable redefine los conceptos de conducción, eficiencia y rendimiento”.
La labor principal se ha centrado en optimizar la interacción entre los componentes de la transmisión. La combinación del motor de combustión y dos motores eléctricos independientes, uno en el eje delantero y el otro que actúa sobre las ruedas traseras, plantea nuevas demandas en la estrategia de desarrollo. "Son por lo tanto, un componente crítico en este vehículo en el que hemos puesto toda nuestra experiencia y capacidad de innovación", dijo Wolfgang Hatz. Estas estrategias de funcionamiento y el desarrollo del software para ejecutarlas son una de las competencias básicas de Porsche, permitiendo una combinación única de mínimo consumo de combustible y máximo rendimiento. Los primeros resultados de las pruebas de conducción están en línea con las altas expectativas puestas en el 918 Spyder.
El nuevo Porsche cuenta con 770 CV de potencia mientras el consumo se ha reducido hasta los tres litros a los 100 kilómetros. En su estructura se emplea la fibra de carbono con plástico reforzado y una aerodinámica totalmente adaptada para conseguir la máxima eficacia.