DEPORTE
Otros

Buena evolución de Yeray Pérez

  • El grancanario quedó sorprendido por la mejora en el paso por curva

Tras tomarle el pulso a su Kia Río en el pasado Rally Villa de Santa Brígida, los hermanos Yeray y Daniel Pérez dieron un paso de gigante este pasado sábado en el Isla de Gran Canaria, tercera cita del provincial de Las Palmas. Estrenando dirección asistida, ya en la súper especial que abrió el rally decano el viernes por la tarde demostraron que tenían un buen feeling con el coche incluso en tierra, una superficie que el Rio no había visto ni en pintura hasta ese momento.

Pero lo serio iba a empezar el sábado, con los nueve tramos cronometrados que arrancaron con la duda sobre si se iban a disputar en seco o no. El cielo amenazaba lluvia, pero salvo algunas gotas dispersas, la situación no pasó a mayores. Con cuatro especiales durante la mañana, y otros cuatro por la tarde con únicamente una asistencia de por medio, cualquier error se podía pagar muy caro.

Yeray y Daniel Pérez afrontaron esos cuator primeros asaltos con un ritmo elevado, aunque sin asumir más riesgos de los necesarios. Como en el ‘Villa de Santa Brígida’, e incluso mejorando esa actuación, los hermanos Pérez rodaban con facilidad entre los primeros clasificados, finalizando la mitad de la jornada con la posibilidades muy realistas de verse entre los diez mejores de la clasificación.

La dureza de la tarde iba a ser mucho mayor debido al kilometraje de los tramos cronometrados. En este sentido, Yeray Pérez tenía de su lado la fiabilidad y prestaciones del Kia Rio 1.6, lo que unido a algunas bajas de última hora hizo ascender a los grancanarios a una espectacular séptima plaza final, muy por encima de sus expectativas para su segunda carrera del año. “Para nosotros ha salido todo genial desde el principio. Nunca había hecho este rally ni competido por los tramos de esta zona, lo que aporta un mérito mayor al resultado alcanzado. Los tramos me han encantado por su variedad y técnica, y lo cierto es que nos hemos divertido mucho”, resumió el piloto de Icamotor.

Respecto al coche, que tras un breve paso por montaña tras evolucionarse en la disciplina de circuitos pasó en marzo a los rallys, Pérez declaró que funcionó “a la perfección” y que uno de sus puntos fuertes fue “su paso por curva”. “Ahora nos toca descansar un poco y preparar el Rally Ciudad de Telde”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR