DEPORTE
Otros

"Esperamos poder aguantar toda la temporada"

  • "Cuando salimos a correr queremos dar el ciento por ciento"

Germán Hernández e Israel Pereira se han encaramado a lo más alto de la provisional del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys gracias al podio logrado en el pasado ‘Isla de Gran Canaria’. En su caso fue un fin de semana redondo, ya que era la primera vez en que lograban colarse en el trío de honor y, también estrenándose en esa condición de líderes.

Pero las caras de piloto y copiloto no estaban en consonancia con el resultado. En su tercera carrera con el Honda Civic Type R que el pasado año se trajeron de Alemania, Hernández esperaba dar un nuevo paso al frente en su adaptación a los tramos canarios. Pero ocurrió justo lo contrario. “Después de las buenas sensaciones del Santa Brígida teníamos muchas esperanzas de volver a encontrarnos muy cómodos desde los primeros tramos. Pero ya desde ‘El Cenobio de Valerón’ volvieron los rebotes y la inestabilidad en las zonas rápidas. El coche se parecía más al del Rally Islas Canarias que al de Santa Brígida”, explica Germán.

En su equipo creen que la razón está en el tipo de asfalto, ya que en las especiales de la tarde los problemas remitieron ligeramente, aunque el de La Solana no esconde que le preocupa no dar pasos en falso de aquí en adelante. “Todos nos preguntaban que por qué no estábamos saltando de alegría por el podio y el liderato, pero Israel y yo cuando salimos a correr lo que queremos es dar el ciento por ciento y cuando las sensaciones no son las que esperas, por muy bueno que sea el resultado, siempre te queda ese sabor amargo”.

A pesar de ello, y con dos meses para seguir trabajando en el Civic Type R R3 antes de la importante cita de Telde, Hernández afirma estar “muy contento” porque en un solo rally “hemos conseguido más de lo que habíamos logrado hasta ahora”. “Por mala suerte o por distintas circunstancias nunca habíamos podido estar en una posición así y estamos encantados. No hay que obsesionarse con la adaptación del coche y tener presente que necesitamos tiempo. Nada más”.

En este sentido el principal problema es el de todos, el presupuesto, un factor que estuvo a punto de llevarles a no inscribirse en el Rally Isla de Gran Canaria. “La de Telde es una carrera muy importante para nosotros y por nada del mundo nos la podemos perder. Por eso nos planteamos saltarnos el Isla de Gran Canaria, pero afortunadamente corrimos y aquí estamos. Ahora, en la situación en la que nos encontramos es muy difícil decir que no a un rally, por eso esperamos poder aguantar toda la temporada y participar en todas las pruebas”.

Los demás apartados

Los otros líderes provisionales son Elizabeth Santana-Orlando Nuez (Honda Civic 1.6) en el Trofeo BP Ultimate. Y Angel Marrero-Víctor Marrero (Honda Civic Type R) en la Challenge Michelin, que fueron los mejores en estos apartados en el pasado Isla de Gran Canaria, unido al segundo y noveno puesto en la general, respectivamente. También está de enhorabuena la marca Honda, que copa estos lideratos provisionales en los campeonatos FALP.

La siguiente cita será el Rallye Ciudad de Telde, aunque en el Trofeo BP Ultimate tienen también actividad con la montaña en las subidas de Arucas, Haría y Betancuria.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR