DEPORTE
Otros

"Se dijo que era un invento y que no funcionaría"

  • "En condiciones normales o complicadas pueden luchar con los S2000"
  • "Los Porsche están en otra liga y deben correr en otra división"

Ni a la tercera. A la segunda ha ido la vencida. Tras debutar en Cantabria con avería, la apuesta de Roberto Méndez como alternativa a los todopoderosos GT y los caros Súper 2.000, el R4 ‘Plus’ logró un doblete en el Rally Rías Baixas con Alberto Meira y Víctor Senra. El preparador leonés no esconde que llegó a preocuparse después de los problemas que dieron distintas unidades R4 en Cantabria y en los regionales de Galicia y Catalunya, pero este resultado pone las cosas en su sitio. “En Santander fue el motor de Víctor Senra y luego tras esos otros problemas se empezó a decir que era un invento y que no iba a funcionar”, recordó Méndez en Radio Canarias.

Sus dos R4 terminaron en primera posición con Alberto Meira y la tercera para Víctor Senra, un éxito que sin duda ha hecho que muchísimos pilotos vean los Mitsubishi Lancer Evo X con preparación R4 una alternativa a los Súper 2.000 y los GT. En este sentido, desde su experiencia y después de ver el rendimiento de Senra y Meira en las dos últimas pruebas del nacional de asfalto, considera que el R4 ‘Plus’ “ya puede luchar en condiciones normales o complicadas con los Súper 2.000”, aunque si hablamos de los Porsche... Eso ya es otra historia. “Van tres pasos por delante”, afirma el patrón de RMC, “no tienen ni un buen chasis ni unas buenas suspensiones, pero es bestial lo que aceleran y todos los pilotos que se han subido a él dicen lo mismo: que corre muchísimo”.

Como Meira, el ex piloto es muy crítico con la cancha que se le ha dado a los 911 desde la RFEDA porque, desde su punto de vista, “el resto de pilotos deben ir jugándose la vida” para poder estar a su altura en algunos tramos y para ganarles ha de llover “si no, es imposible”. “Estoy convencido de que no se puede. Juegan en otra liga y no digo que los quiten, sólo digo que corran en otra división”.

A propósito de los GT, ya se sabe que Xevi Pons –del que informamos el pasado viernes que vuelve al nacional de asfalto- participará con un ‘Proto’ de Calm Competició en Ourense y, a partir de Ferrol, con la unidad del Porsche 911 GT3 ex Vallejo con el que corrió dos rallys entre 2008 y 2009.

En su entrevista con el programa ‘Kilómetro 103’ era obligatorio hablar de Yeray Lemes. Méndez aseguró hace meses que quería subirlo al R4, como mínimo, en uno de los tres rallys gallegos. Rías Baixas ya es historia; quedan Ourense y Ferrol y afortunadamente el director de RMC mantiene su palabra a pesar de haber podido comprobar que el Evo X R4 ‘Plus’ ya es claramente competitivo. “Con Yeray hay una amistad que mucho tiempo. Se puede decir que el es piloto RMC desde que empezó y fue Campeón de España con nosotros y sí, hará una o dos carreras”, confirmó en Radio Canarias.

Méndez reconoció que aunque podría ahorrarse la inversión de subir al lanzaroteño en uno de su Mitsubishi Lancer, cree que Yeray puede ayudar a seguir desarrollando el coche. “Él nos dará otras impresiones para poder recabar más datos y seguir evolucionándolo. Alberto Meira es uno de los pilotos más honestos y me ha dicho que en algunos puntos aún no ataca del todo, así que será interesante tener la opinión de alguien como Lemes”. Al ser Ourense un rally más ‘pro GT’, todo parece indicar que se subirá al Mitsubishi en Ferrol, una prueba que además le encanta al canario.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR