DEPORTE
Otros

Cruz vs Quesada: cuarto asalto

  • El Renault Twingo estrenará mejoras en suspensión y cambio en Telde

Ver a Enrique Cruz inscrito en esta sexta prueba del regional ha sido una sorpresa para todos. Con Alfonso Viera y Marco Lorenzo ya de vacaciones, no estaba previsto que el Fiesta R2 se diera un salto a Gran Canaria, pero la obligación de tomar la salida en un rally de coeficiente seis fuera de su isla de residencia ha alterado la planificación del equipo Copi Sport, por lo menos en lo que respecta al programa de su más joven integrante.

Hecha esta acotación, y siempre y cuando el Ford Fiesta R2 se eche a correr más allá de la rampa de salida (…), ésta será la cuarta vez que Cruz y Quesada se midan en el regional esta temporada. Hasta ahora el parcial se decanta con un claro 3-0 a favor del tinerfeño, que en el Islas Canarias superó a Raúl por más de dos minutos (15 tramos), en el Isla de Gran Canaria por 24’’ (8 tramos) y en Granadilla por un minuto (6 tramos). La menor evolución del Renault Twingo R2, que todavía se encuentra en sus primera etapa de desarrollo pocos meses después de su homologación, ha jugado en contra de Quesada y Domínguez.

Pero como en la F1, en este Rally de Telde los de Orteauto Sport estrenan un nuevo paquete de evoluciones en suspensiones y cambio, un factor que puede empezar a nivelar la balanza. El piloto de Valleseco sabe que tiene un rally duro por delante: “Vamos a tener que trabajar mucho en esta carrera, especialmente en el apartado de suspensiones, con el objetivo de encontrar el set-up idóneo en el Renault Twingo R2. Será un rally complicado, principalmente por la climatología, pero hemos tenido buenas sensaciones previas y creemos que podemos hacer un buen trabajo el fin de semana. Debemos seguir en la brecha y no dejar de sumar puntos, especialmente también en el apartado provincial”.

Ya en el Rally Isla de Gran Canaria los dos R2 estuvieron en un puño durante buena parte de la prueba. Sólo una última sección increíble del Ford Fiesta quebró esa igualdad, pero hasta ese momento y jugando en casa, Raúl Quesada tuvo cerca su primera victoria frente a su archirrival esta temporada. En terreno de Cruz, en el Rally Villa de Granadilla, las cosas cambiaron, aunque en el caso del de Renault, corriendo en una isla y en unos tramos por los que no pasaba desde hacía muchos años.  En Telde, de vuelta a Gran Canaria y con esas mejoras en el Twingo, la lucha entre los R2 podría dar un cambio de rumbo de ahora en adelante.

A Quesada y Cruz –y al margen de la categoría R2- habrá que contar una vez más con Fran Suárez y Mario Quintero. El equipo Autoescuela Reyes Racing Team vuelve a estar al completo en la Ciudad de los Faycanes con los hermanos Marrero en la lucha por las cinco primeras posiciones, y con Suárez y Quintero capaces de cualquier cosa, como mínimo, interponerse entre los R2, coches superiores a su Citroën C2 GT.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR