Aunque su debut se ha ido postergando, parece que Lotus ya tiene por fin listo su Exige R-GT. Será en el Geko Ypres Rally de Bélgica, una prueba que será puntuable tanto para el Campeonato de Europa de Rallys (ERC) como para el Intercontinental Rally Challenge (IRC) y que se celebrará del 21 al 23 de junio.
Igual que hizo Peugeot con el 208 R2 en el Tour de Corse, en este primer paso el portugués Bernardo Sousa saldrá como ‘coche cero’ antes de desembarcar oficialmente en uno y otro certamen. Según el legendario fabricante de vehículos deportivos de origen inglés, el coche llegará a Bélgica después de un programa de desarrollo que ha incluido unos test en Italia.
Para dar un acelerón a el desarrollo del Exige R-GT de Bernardo Sousa – Corrado Mancini, el Lotus International Team estará al completo en este rally que se celebra en la ciudad de Ypres y que es uno de los más pintorescos tanto del IRC como del ERC. El objetivo es seguir definiendo la puesta a punto del coche, sobre todo en materia de suspensiones, ya que en Bélgica estrenarán una nueva evolución en este apartado. Además, también se afirma que montará neumáticos Michelin después de un acuerdo de asociación técnica que han alcanzado con el fabricante francés y una nueva electrónica.
Según Claudio Berro, el director técnico de Lotus Racing, el desarrollo del Exige R-GT “sigue bien”, aunque reconocen estar a la espera de aclaraciones adicionales sobre la categoría GT, que tendrían que ser hechas por la FIA en su reunión del Consejo Mundial del 15 de junio. “Hasta entonces, estamos esperando a Ypres, que nos dará unos kilómetros útiles y la posibilidad de mostrar este espectacular coche al mundo”.
Más feliz aún porque por fin va a poder sentir el gusanillo de la competición, Bernardo Sousa cree que Ypres servirá también a su equipo para empezar a tener claras las referencias con otros vehículos. “Sin duda nos ayudará a tener algunas comparaciones en los tiempos de los tramos con los que serán nuestros futuros rivales. Durante las pruebas el coche ha mejorado continuamente y estoy descubriendo su gran potencial día a día”, asegura el portugués.