DEPORTE
Otros

Buen papel de Naranjo en el CAV 2012

  • Tuvo que solucionar un problema de 'chattering' en entrenamientos

Aunque con algunas semanas de retraso respecto al calendario original, el Campeonato de Andalucía de Velocidad (CAV) arrancó este pasado fin de semana en Cádiz con las dos primeras carreras de la temporada. En el mundialista Circuito de Jerez Carlos Naranjo volvió a subirse a su KTM 1190 RC8 Track para empezar a tomarle la medida a un certamen que sólo conoce de una participación aislada a finales de la campaña pasada.

Para Naranjo fue una buena ocasión de empezar a medirse con rivales sobre monturas de similar potencial, aún más en esta prueba en la que además del andaluz también coincidieron en pista los participantes del regional castellano-manchego y el ‘Open 1000 Motodes’. Desde entrenamientos tanto él como su mecánico, Cecilio Pavillard, tuvieron mucho trabajo. Los cambios de medidas y compuestos de los neumáticos trajeron consigo unos inesperados problemas de chattering que solventaron alterando alturas y geometrías de la moto. Más centrado en esa labor de puesta a punto que en obtener un crono llamativo, Naranjo fue decimotercero en la primera sesión de entrenamientos y decimoquinto en la segunda.

Ya en carrera y bajo un sol de justicia que subió la temperatura del asfalto jerezano por encima de los sesenta grados, el piloto de KTM fue de menos a más aprovechando el perfecto setting de la 1190 RC8 Track. Con algo de tráfico en pista, Naranjo estuvo batallando puesto arriba puesto abajo con Antonio Díaz, hasta que éste acabó ganándole la partida en los últimos giros dejándolo en una positiva octava plaza final.

La segunda manga se llevó a cabo el domingo, de nuevo con el calor como común denominador, la mañana empezó con un sobresalto, cuando un defecto en la válvula de la rueda trasera dejaba a ésta sin casi aire cuando Carlos ya iba a dirigirse a su lugar en parrilla. Solventado a toda prisa el problema, al canario le costó un poco entrar en calor, pero acabó rodando en su ritmo y terminó obteniendo la séptima posición final.

Para Naranjo lo más positivo de este primer meeting del CAV 2012 es que a pesar de llegar aún renqueante de una lesión en el pie derecho, “las sensaciones fueron fantásticas”. “Me divertí mucho encima de la moto. Cecilio hizo un trabajo increíble porque después de ver los problemas de rebote que tenía en los entrenamientos, creí que iba a ser un fin de semana difícil. Pero variando alturas y alargando la distancia entre ejes lo solucionamos”, explica el piloto grancanario, que rebajó en dos segundos su vuelta rápida personal en el Circuito de Telde. “Es la muestra más clara de cómo hemos avanzado. Ahora espero ir cogiendo más y más ritmo en las otras cuatro citas que le quedan al Campeonato de Andalucía de Velocidad”. La próxima será el último fin de semana de este mismo mes de junio en Tabernas (Almería). 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR