DEPORTE
Otros

"Lo estoy dando todo porque me vi sin correr"

  • "Hace tres años yo estaba exactamente igual que Monzón"
  • "A él no le caen 50'' en un tramo ni yendo en un carro de madera"
  • "La gente habla por hablar y eso les está pasando factura"

Camino de 41 años, con más de veinte en las carreras y tres títulos en su historial deportivo, se podría decir que Miguel Fuster atraviesa uno de sus mejores momentos como piloto. Este pasado fin de semana, en Ourense, logró su segunda victoria de la temporada y rompiendo la barrera de la veintena en el nacional. Además, con este resultado recupera un liderato que perdió al ser baja en Cantabria. Este lunes el piloto de Imex-Laca Competición ha hablado para los micrófonos de Radio Canarias y su programa ‘Kilómetro 103’ y ha explicado cómo fue su quinto triunfo en la prueba gallega.

Para el alicantino la clave fue la puesta a punto que tanto él como su equipo han sido capaces de encontrar para poder rendir incluso en agua. “Ya desde el viernes marcamos el mejor tiempo y vimos que las sensaciones eran muy buenas. Hemos dado con un ‘set-up’ en agua que nos fue de lujo y además de ser los más rápidos en seco, también lo fuimos en algunos tramos con agua, aunque en las segundas pasadas por determinadas especiales se puso muy peligroso porque había mucho barro en las curvas”.

Corriendo en casa de los Vallejo sabía que en este cuarto rally del año “la lucha iba a ser encarnizada”, pero cree que supieron imponer un buen ritmo desde el principio y mantenerlo hasta el final. “Una vez pinchó Sergio ya levanté el pie y nos dedicamos a llegar a la meta”, explicó.

Hay una razón técnica, pero también anímica para explicar ese gran rendimiento de Fuster y Aviñó en este principio de año. “Tengo el coche muy bien y muy fino, pero también son temporadas muy difíciles y el hecho de casi verme sin poder correr este año hace que lo esté dando todo. Por eso y porque quienes me están apoyando también lo están dando todo”.

Sobre el papel de Luis Monzón en Vigo y Ourense, Fuster lo tiene muy claro: “A él no le caen cincuenta segundos en un tramo ni yendo en un carro de madera. Ése no es Luis y el que se lo quiera creer es que es tonto”. Viendo los esfuerzos del canario por hacerse con el Porsche afirma verse a sí mismo cuando en 2010 cambió el Fiat Grande Punto Súper 2000 por el GT. “Miro para atrás y hace tres años yo estaba exactamente igual. Gané en Alicante por unas circunstancias muy concretas, pero tuve que adaptarme al coche. Creo que en su caso, más que adaptarse él, lo que necesita es que su equipo lo conozca bien para dejarle el coche como Luis lo necesita. Antes, cuando llovía yo caía a la novena posición y nos ha costado muchos años, mucho sudor y esfuerzo solucionar eso. Ahora mis mecánicos saben cómo han de poner el set-up del Porsche para que sea rápido en lluvia y eso lleva tiempo”. Precisamente lo que cree que necesita su rival y amigo.

Sobre el debate reabierto –o en realidad que nunca se ha cerrado- sobre la superioridad de los GT respecto a los Súper 2000 y R4, el tres veces Campeón de España afirmó que no le inquieta que esto derive en una nueva vuelta de rosca más del reglamento técnico para penalizar a los 911 GT3. Cree las demás categorías han tenido su oportunidad, poniendo el acento en una en concreto. “Si tú crees que un taxi debe ganar a un coche como el Porsche... Ganaron ¿no? Es que la gente habla por hablar y eso les está pasando factura porque al estar tan pendientes de los demás están haciendo temporadas de mierda. A mí, mientras cambien el reglamento antes de que empiece la temporada no me importa”, añadió.

 

Foto: Antonio Domínguez da Silva.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR