DEPORTE
Otros

"Fuimos a remolque todo el rally"

  • "La próxima prueba, el Rally Ferrol, nos es bastante favorable"

Aunque ‘Berti’ Hevia y ‘Pin’ Iglesias pusieron fin a una racha de dos carreras en el podio, el Rally Ourense les ha permitido subir un peldaño más en la provisional y ponerse cuartos a 22,5 puntos del líder Miguel Fuster. Autores de uno de los doce scratch en juego, su participación en esta segunda cita gallega del campeonato quedó marcada por una elección de neumáticos en la primera sección de la etapa del sábado que resultó ser errónea.

El piloto de Skoda había sido cuarto en el tramo espectáculo del viernes por la tarde a sólo 2,4’’ del propio Fuster, pero el sábado amaneció con un tiempo muy variable y lluvia en las primeras especiales, un factor que rompió los esquemas de los asturianos. Sólo en esa primera sección de dos variantes caían a la séptima posición a más de minuto y medio de la cabeza, pero con otros nueve tramos por delante quedaba mucho rally.

Durante la segunda sección, una repetición de los tramos matinales, Hevia empezó a marcar buenos tiempos para llegar a mitad de rally en la quinta posición, recuperando tiempo a sus inmediatos predecesores en la clasificación. En el tercer envite entró en escena el mítico ‘Cañón do Sil’ y sus más de 30 kilómetros. Aunque las dos primeras posiciones eran totalmente prohibitivas, los del Fabia Súper 2000 siguieron atacando para ir acercándose al Mitsubishi Lancer Evo X R4 de Víctor Senra.

La presión de Hevia fue agobiante en los últimos tramos, y aunque tras el último paso por ‘Cañón do Sil’ parecía tener listo su asalto al podio, Senra acabó amortiguando el ataque con una ventaja final de sólo dos décimas de segundo. A pesar de ello Alberto Hevia se mostraba relativamente satisfecho al final del rally. “Esta ha sido una carrera muy extraña para nosotros, ya que al perder tiempo por la mañana, hemos ido a remolque durante todo el rally. A pesar de todo la cuarta posición me parece un buen resultado que nos permite ir escalando en la clasificación del campeonato en el que ahora ya estamos en la cuarta plaza”.

Ahora el nacional se toma un largo respiro de más de dos meses antes del Rally de Ferrol, una prueba que según el piloto de Skoda va bien a su coche. No en vano lo ha ganado en dos ocasiones: 2009 y 2010, ambas con el Fabia Súper 2000 ‘Evo 1’. “Nos es bastante favorable, por lo que ahora nuestro objetivo debe ser finalizar la primera fase del campeonato lo más arriba posible para poder defender nuestras opciones en la segunda mitad de año y llegar a final de temporada con posibilidades de luchar por el título”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR