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Cuenta atrás para el lanzamiento del Astra OPC

  • Incluye chasis de altas prestaciones con FlexRide
  • Monta diferencial autoblocante multidisco mecánico

En Canarias no llegará hasta después del verano y tendrá que ser bajo pedido. El Opel Astra OPC ya ha iniciado la cuenta atrás para el arranque de su comercialización en nuestro país. Este nuevo ejemplo de máxima deportividad provisto con un motor 2 litros turbo es capaz de desarrollar una potencia de 280 CV y un par máximo de 400 Nm. Sorprendentemente el aumento extra de potencia sobre su predecesor (+30 CV) viene aparejado con una reducción del 12% del consumo (8,1 l/100 km) y del 14% en las emisiones de CO2 (189 gr/km).

Los ingenieros han desarrollado un nuevo sistema de admisión del motor para maximizar el rendimiento del turbocompresor. Además, el sistema de escape ha sido optimizado para mejorar el flujo de los gases de escape y mejorar también las prestaciones. El turbocompresor en sí mismo también ha sido mejorado para resistir mayor presión de carga del aire y, de esta forma, incrementarla fiabilidad del turbo se ha incrementado en la misma medida con la utilización de nuevos componentes.

Chasis deportivo

El chasis se beneficia de diversos elementos decisivos que mejoran la dinámica de conducción del coche: las torretas de altas prestaciones (HiPerStrut) en la suspensión delantera, el chasis electromecánico FlexRide, un diferencial autoblocante mecánico multidisco y frenos Brembo.

El sistema FlexRide permite elegir entre tres modos de conducción diferentes (normal, sport y OPC), cada uno de los cuales ofrece una experiencia de conducción de altas prestaciones única. El modo Normal proporciona todas las prestaciones manteniendo el confort en todo momento para las situaciones de conducción cotidianas.

Además, se ha instalado en el eje trasero una  timonería de Watt que ha sido utilizada y probada en competición y se combina con un eje compuesto de barra de torsión, asegurando su estabilidad lateral y precisión de la dirección. Las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas que son de serie, añaden una nota deportiva adicional al coche. Además el control de estabilidad ESP permite tres modos diferentes para gestionar el grado de intervención del sistema, incluido su desconexión. Todas estas mejoras han sido probadas durante largos test de fiabilidad en el circuito de Nürburgring, en Alemania.

OPC Line

Para clientes que ya posean un Opel existe la posibilidad de personalización a través de los accesorios ‘OPC Line’ haciendo su pedido directamente a fábrica e instalarlos en un distribuidor oficial. La gama incluye componentes de carrocería, llantas de aleación y detalles interiores como volantes y pomos de la palanca de cambios.

Para los conductores más intrépidos existen los exclusivos cursos OPC Performance de un solo día, ofrecidos desde el otoño de 2006 en Alemania y que se deben reservar con suficiente antelación.

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