Tomando como base la versión XE del Pick Up Navara, Nissan ha desarrollado una versión básica dirigida a profesionales con un precio muy atractivo. Para ello los ingenieros, tal como informan desde la marca, han trabajado con el objetivo de conseguir pequeños ahorros en el proceso de fabricación sin que ello afecte a las prestaciones y funcionalidad del vehículo manteniendo la practicidad y robustez de siempre.
El nuevo modelo incluye una versión menos potente del motor diésel dCi de cuatro cilindros y 2,5 litros, common rail, que rinde 144 CV y un par de 350 Nm. Las cifras correspondientes de la versión más potente son de 190 CV a 3.600 rpm y 450 Nm a 2.000 rpm. En el primero de los casos su rendimiento le permite una velocidad máxima de 168 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos (180 km/h y 11,1 segundos, respectivamente, para la versión de 190 CV). En referencia al consumo de combustible y emisiones de CO2 ambas versiones exhiben las mismas cifras: 8,4 l/100 km y 222 g/km de promedio, respectivamente. Cuentan además con sistema de tracción parcial a las cuatro ruedas repartiendo el par al cincuenta por ciento entre los dos ejes si se activa el modo 4WD.
El equipamiento se completa con aire acondicionado, cierre centralizado, seis airbags, reproductor de CD con bluetooth y el sistema de sujeción de carga de cinco raíles en los que se pueden instalar ganchos convertidos en puntos fijos y toda la gama de accesorios destinados a la zona de carga.
La versión más asequible del Navara estará disponible con carrocería de cabina doble y King Cab. La primera ya se encuentra en los concesionarios Nissan y tiene una superficie de carga exterior de 2,36 m2 y una longitud de la caja de 1.511 mm. Su carga útil es de 850 km y tiene una capacidad de remolque de hasta 3.000 kg en el caso de remolques con frenos. La carrocería King Cab iniciará su comercialización en 2013.