El LR-TDV8 4,4 litros con turbocompresores secuenciales paralelos, es la nueva apuesta de Range Rover, que a pesar del aumento de cilindrada proporciona un consumo de combustible más bajo y menores emisiones de CO2 que su antecesor (9,4 litros/100 km), cumpliendo las estrictas normas de emisiones EU5.
Con 313CV y un par motor de 700Nm, en el nuevo Range Rover coinciden potencia y conciencia. Para ello el nuevo motor diesel se empareja con una nueva caja de cambios de 8 velocidades, afinada por los ingenieros de Land Rover, y un impresionante control electrónico, para combinar el cambio suave y sedoso con una respuesta rápida y excepcional economía de combustible. Esta combinación es suficiente para que el Range Rover pase de 0 hasta los 100 km/h en sólo 7,8 segundos.
En gasolina, el Range Rover mantiene para el 2011 el liderazgo en su clase con el LR-V8 5,0 litros sobrealimentado que cuenta con la transmisión ZF HP28 automática de 6 velocidades ya introducida durante el 2010. El desarrollo de una potencia de 510CV y un par de 625Nm llevará al Range Rover desde 0-100 km/h en un impresionante tiempo de 6,2 segundos.
El Range Rover 2011 es aún mejor gracias a las mejores en el sistema Terrain Response en forma de Gradient Acceleration Control y Hill Start Assist. Dentro de la cabina hay disponible la opción de umbrales iluminados en las puertas delanteras, nuevos controles de transmisión para el modelo diesel y mejoras en el sistema de entretenimiento.
Magníficos nuevos tratamientos de exterior
En 2011 los clientes de Land Rover podrán elegir el pack opcional Exterior Design, disponible en 8 colores. El pack incluye una versión revisada del parachoques delantero, que contará con faros antiniebla, una rejilla frontal y conductos de ventilación acabados en titanio y branquias laterales mejoradas, así como nuevos acabados en acero para el parachoques trasero. La gama de colores del modelo se ha ampliado con dos nuevas posibilidades: el Blanco Fuji y el Azul Báltico.