El tándem Sene Cazorla-Mitsubishi Lancer Evo VIII ya funciona a las mil maravillas. En el pasado Rally de Tierra de Gran Canaria se permitió el lujo junto a su copiloto –y ya esposa– Yessi Luzardo, de plantar cara al Ford Escort WRC de Tato Suárez y Ana Suárez. Aunque la victoria se les acabó escapando por 11,6’’, con los puntos de un primero y un segundo su liderato al frente del Campeonato Autonómico de Rallys de Tierra es algo más firme.
El de Arguineguín explicó que salió “con ganas de estar con el WRC” de Suárez desde los dos primeros tramos del viernes y que por ello salieron “muy fuertes”. Sin embargo una vez empezaron a tener referencias en cabeza se llevó una agradable sorpresa porque no se esperaba estar “tan cerca”. La suya fue una batalla muy igualada que no terminó de decantarse hacia el lado de Tato Suárez hasta la penúltima sección.
Las diferencias entre uno y otro fueron mínimas, tanto que pasado el ecuador la ventaja del de Ford era de sólo 1,6’’. Pero la cancelación del último paso por ‘Bahía Feliz’ y un error de Sene al pasarse de frenada e irse largo en un viraje acabaron por abrir hueco entre los dos a falta de las dos últimas especiales. Sobre la supresión de ese tramo en el que había reducido la ventaja de Suárez, el de Mitsubishi asegura que le dolió “por el esfuerzo que se ha hecho por sacar adelante este rally y por hacer el mayor número de kilómetros posible”. Tampoco entiende que estando el terreno tan destrozado como afirmaban algunos de los pilotos los cronos fueran mejores de una pasada a otra. “Del primero al último mejoraron su tiempo y eso es porque no estaba tan mal”, opina el líder del autonómico que sin embargo acabó sumándose a sus compañeros por solidaridad y “para no ser el patito feo”.
También se ha hablado en el post de este X Rally de Tierra de Gran Canaria de si es ‘legal’ o no que recortar algunas curvas que no están bien delimitadas como sucedió en ‘Pozo Izquierdo’ con Tato Suárez y Rafael Pérez. En este punto Cazorla tiene una opinión muy clara, aunque no quiere entrar en polémica alguna con ninguno de sus compañeros. “Vi las imágenes este lunes y se me quedo cara de tonto. Yo ni me lo podía imaginar y aunque no lo comparto no quiero polémicas. No lo veo justo porque en los reconocimientos no se hizo así. Quizá a partir de ahora tengo que estar más despierto en este tipo de cosas, pero sinceramente tampoco sé si esto se puede hacer”, explicó.
Con este resultado Cazorla y Luzardo se reafirman en el liderato del Campeonato Autonómico de Rallys de tierra a pesar de que, por reglamento, Suárez no pudo finalmente renunciar a los puntos como era su intención. De esta manera su ventaja respecto a los segundos clasificados, Paco Romero-Vidal Arencibia (Mitsubishi Lancer Evo VIII) es de 13 puntos y ya de 29 puntos respecto a Rafa Pérez-Alejandro Mollo (Mercedes-Benz G230), de momento los tres únicos equipos que han podido sumar en estas dos primeras citas de la temporada. La próxima cita será en Fuerteventura, sede del Rally de Antigua, una prueba que se celebrará el día 1 de septiembre.