Citroën lanza una serie especial del DS3 denominada Graphic Art destinada al público más joven en la que el techo en color Blanco Ópalo o Negro Onix presenta una serie de bandas transversales con efecto nacarado. Esta decoración se puede combinar con cuatro colores de carrocería; Negro Perla Nacarado, Blanco Banquise, Gris Aluminium y Gris Shark que junto a las llantas de 17 pulgadas y las molduras laterales y las cubiertas de los espejos retrovisores cromadas le otorgan un look muy urbano y actual.
El interior se asocia al efecto producido en el exterior a través de las alfombrillas y una moldura blanca o negra, dependiendo del color del techo, que recorre todo el salpicadero.
El equipamiento incluye, de serie, climatizador automático, ayuda al estacionamiento trasero, sensores de luz y lluvia y Connecting Box (toma USB, audio, Bluetooth) y sistema Hifi. Además, se puede completar, opcionalmente, con el navegador eMyWay, que dispone de pantalla color 16/9 de 7 pulgadas.
El Citroën DS3 Graphic Art permite elegir entre dos motores: para los amantes de la gasolina, el VTi 120, desarrollado en colaboración con BMW. Un propulsor que desarrolla una potencia de 120 CV y un par máximo de 160 Nm. Su consumo mixto se sitúa en los 6,0 l/100 Km y sus emisiones son de 138 g de CO2 por km. Los que prefieran las motorizaciones diesel tendrán a su disposición el e-HDi 90, con tecnología microhíbrida Stop & Start. Ambos garantizan agrado de conducción, altas prestaciones y bajos consumos, todo ello a un precio de 17.760 euros.