Sin la confirmación definitiva en cuanto a la lista de equipos autorizados a tomar la salida, a priori no se producen bajas de consideración. Toñi Ponce y Rubén González abrirán pista con el Skoda Fabia WRC con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva tras las obtenidas en el Santa Brígida y el Isla de Gran Canaria. Por detrás se espera que se reedite el duelo del rally satauteño entre José Mari Ponce y Carlos Larrodé (BMW M3) y Miguel Cabral-Jacob Páez (Mitsubishi Lancer Evo VI) que estrena caja de cambios después de su inoportuna rotura en los prolegómenos de la última cita en Gran Canaria.
Un careo que se podría reproducir también sería el protagonizado por Vicente Bolaños y Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer Evo 9) y Ángel y Víctor Marrero (Honda Civic Type R) y al que se podría sumar un invitado de excepción, ausente en las últimas citas, como es el BMW M3 de Iván Armas y Pity Ramos. Fran Álamo y Manu Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo 6) y Germán Hernández- Israel Pereira (Honda Civic Type R) que ya saborearon el sabor dulce del podio en el Rally Isla de Gran Canaria, se confirman como alternativa muy pendientes de su evolución en este rally.
En el Trofeo BP Ultimate de Promoción las espadas siguen en todo lo alto. Enma Falcón, Elisabeth Santana y Alexis Santana tendrán de nuevo como principal oponente y favorito a priori a la victoria a Paco López dispuesto a recuperar el terreno perdido. En el Trofeo Toyota Enma, nueve pilotos han confirmado su asistencia encabezados por Domingo Ramos, actual líder del Trofeo y en donde destaca la ausencia de Ayose Benítez que además de no haber reparado la caja de cambios del Yaris se siente algo contrariado por algunas actuaciones que se están produciendo en el seno de este certamen.
Recordamos que el itinerario de mañana incluye los tramos cronometrados de Cuatro Puertas (5,60 km) a las 10:20, 13:05 y 15:50, Ingenio-La Pasadilla (9,30 km) a 10:50, 13:35 y 16:20 y Cazadores-Los Picos (10,50 km) cuyo horario previsto de celebración es 11:15, 14:00 y 16:45.