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La suerte salda su cuenta con Mikkelsen

  • Con una renta de 5:33 es la victoria más abultada del año en el IRC

Y a la séptima, por fin, fue la vencida. Desde Azores, sede de la primera cita de la temporada 2012 del Intercontinental Rally Challenge, se le negaba el triunfo a Andreas Mikkelsen. Al noruego, vigente campeón y elegido por Skoda para ser el único en sumar dos títulos en este certamen, se le había escapado entre los dedos la victoria en Canarias, Irlanda, Targa Florio y San Marino, lo que unido al abandono de Ypres y al triunfo sin paliativos de Dani Sordo y Córcega daba como resultado una incómoda sequía de cinco largos meses.

Pero en Rumanía, un escenario que se ha confirmado como de los más duros ya en su estreno en el IRC, Mikkelsen no tuvo piedad y se hizo con una cómoda victoria, sin duda la más plácida de todas las que ha logrado en sus dos temporadas en este campeonato. Los más de cinco minutos y medio de ventaja final respecto a Patrik Flodin (Ford Fiesta S2000) son exagerados, ya que el de Skoda UK Motorsport se benefició de salir el primero dejando a su paso una estela de polvo que se volvía más y más densa con el ir y venir de los demás coches.

Acertó con su estrategia conservadora del viernes mientras los demás –Sepp Wiegand, François Delecour o el propio Patrik Flodin– sufrían pinchazos y problemas de suspensión. Su ventaja era tan grande al empezar el sábado que sólo tenía que limitarse a administrarla. Fruto de ello llegaron los scratch de Wiegand (TC8) o Flodin (TC10), pero aún así la fortuna tenía una deuda tan grande con el noruego que su compañero de marca alemán tuvo que retirarse a falta de dos tramos con la suspensión de su Fabia Súper 2000 rota.

Ironías del destino, la misma circunstancia que había descabalgado al francés François Delecour de los puestos de honor el viernes lo devolvía a la tercera posición tras ese abandono de Wiegand. Por delante de él Flodin lograba un ilusionante segundo puesto en su segunda participación en el IRC, primera si tenemos en cuenta que en San Marino abandonó pasados unos kilómetros del primer tramo.

La discreta inscripción en este Sibiu Rally y la gran cantidad de abandonos propició que, como en Azores, los vehículos de la IRC Production Cup accedieran a la parte alta de la tabla. El local Valentino Porcisteanu empezó la jornada líder de este apartado pero en el segundo tramo de esta segunda etapa pinchó dañando la dirección y cayó a la novena posición absoluta y tercera de la copa. Su lugar lo ocupó el ucraniano Vitaly Pushkar (Mitsubishi Lancer Evo X), que se impuso cómodamente al también rumano Keleti Edwin  (Mitsubishi Lancer Evo X).

Buen papel del francés Robert Consani, que con copiloto nuevo –Cédric Beynet– y cambiando su Renault Mégane RS N4 por un Clio R3 se hizo con el triunfo en la IRC 2WD Cup desde la secta posición absoluta superando al británico Harry Hunt (Citroën DS3 R3T) y al rumano Vlad Cosma (Citroën C2 R2 Max).

La próxima cita del Intercontinental Rally Challenge será en la República Checa del 31 de agosto al 2 de septiembre. 

 

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