El 37 Rally Ciudad de Telde volvió a cumplir con la tradición y sus tres tramos, ‘Cuatro Puertas’, ‘Ingenio-La Pasadilla’ y ‘Cazadores-Los Picos’ se celebraron en unas condiciones de calor infernales. El termómetro sobrepasó en algunos momentos los cuarenta grados para poner a prueba el físico de pilotos y máquinas. Ángel Marrero y Víctor Marrero resistieron estoicamente esas elevadas temperaturas desde la quinta posición absoluta que fue suya desde el principio y hasta el final de la carrera, la cuarta de la temporada del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys.
Pero no fue una jornada tranquila para el Autoescuela Reyes Rally Team ni mucho menos. Además del calor que sofocó la mecánica del Honda Civic Type R R3 de Juan Armas Canarias pero que fue igual para todos, los hermanos Marrero tuvieron que superar un monumental susto en los últimos metros de la bajada de Los Picos. “Llegando a la meta, en una zona a la que se llegaba en sexta fui a frenar y el pedal se fue al suelo. No había presión. Rápidamente tiré del freno de mano pero tampoco podía parar el coche, así que en el poco tiempo que teníamos reduje marchas temiéndome lo peor. La telemetría dice que ahí íbamos a 173 km/h”, explica el piloto de Aríñez, cuya pericia convirtió lo que iba camino de ser un fuerte accidente en un golpe que sólo dañó la zaga del Honda.
Exactamente igual que un año atrás cuando se rompió el parabrisas del Civic Type R R3 en el rally teldense, el equipo técnico del ARRT se empleó a fondo para reparar los desperfectos mecánicos y así poder seguir adelante. Lo primero fue identificar el causante del accidente y lo encontraron: la rotura del disco trasero derecho. En menos de una hora sustituyeron esta pieza, un buje que también se había roto y trataron de enderezar todo lo posible el puente trasero que aún tuvo que ser retocado en la siguiente asistencia para defender maltrecho esa quinta posición.
Con seis tramos aún por delante y con unas diferencias mínimas con sus rivales, los Marrero no pudieron darse un respiro para recomponerse del susto. Desde ‘Cuatro Puertas 2’ tuvieron que recuperar el ritmo a pesar de ir con el puente tocado y en las siguientes especiales fueron amortiguando esa pérdida de tiempo para volver a tomar la iniciativa en el bucle final. Allí Ángel y Víctor volvieron a armar su mínima ventaja para defender y conseguir esa quinta plaza final que, a pesar de todo, ocuparon de principio a fin.
“Al final del tramo se movía un poco el tren trasero. Estoy satisfecho por el resultado pero sobre todo por el equipo. Se lo merecen después del esfuerzo que han hecho para que estemos en la meta. Son fantásticos. Lo dije el año pasado y lo vuelvo a decir, porque gracias a ellos hemos podido terminar después del golpe de esta mañana. Gracias a todos y cada uno de los componentes del equipo y especialmente a José Suárez que sigue confiando en mí”, declaró el doble campeón provincial de Las Palmas de rallys.