Digamos simplemente que Toyota no podía mantenerse más tiempo apartada de unas de las facetas que junto a la tecnología híbrida más ha contribuido a forjarse un nombre en la industria del automóvil. El nuevo GT86 ya es una realidad y llega para incorporarse como nuevo representante de una estirpe con una larga trayectoria de éxitos comerciales y deportivos en nuestro archipiélago. Modelos, algunos de leyenda otros aún en activo, y que tras sus méritos han escrito una página importantísima en los grandes acontecimientos del motor en Canarias como recordó Octavio Ojeda, jefe de post venta de Toyota Canarias, encargado de abrir el acto.
Durante la presentación, ambientada en un box de competición como no podía ser de otra manera, se puso de manifiesto que por encima de su apariencia se trata de un vehículo que se ajusta perfectamente a un uso cotidiano. Con esta premisa, la consigna general era trasladarnos al mundo de las sensaciones. Una vivencia que sólo se experimenta al ‘pilotarlo’ y que revela el verdadero secreto de su éxito. Carolina Bolaños, responsable de producto, lo define como “transmisor de emociones”. Una máquina de alta precisión que ve la luz tras seis años de trabajo en el que los responsables de diseño han tenido como inspiración el Corolla Levin AE86 de 1983.
Félix Miguel Micó, delegado técnico de área, ahondó en sus cualidades insistiendo en la ‘pasión desenfrenada’ que se descubre al sentarse a sus mandos. Y es que además del mimo empleado en la definición de su diseño, abriendo su capó se observa de donde proviene su auténtico temperamento. Podría haber sido más potente pero finalmente se decantaron por la tracción trasera y un motor boxer de cuatro cilindros opuestos de 1.988 cc. Este propulsor desarrollado conjuntamente con Subaru, empresa de la que Toyota cuenta con el 19% del accionariado, aumenta su potencia hasta los 200 CV lo que unido a la tecnología D-4S de doble inyector, le proporciona una excelente eficacia.
El nuevo GT 86, cuentan sus responsables, es capaz de rivalizar en cuanto a su dinámica con algunos de los iconos deportivos más reconocidos. En MotorEnLinea.es, de momento, simplemente les acercamos a sus características pero muy pronto le ofreceremos nuestras conclusiones de primera mano.