Volkswagen se ha mantenido como la marca más vendida en las islas durante el primer semestre de 2012, consolidando con 1.477 unidades vendidas su posición de líder de este mercado.
Según datos del importador durante los primeros seis meses de 2012 el fabricante alemán se ha mantenido como el número uno en Canarias tanto en el canal privado como en el total incluyendo las operaciones con empresas de alquiler. Y todo ello a pesar de que se mantiene la caída de las matriculaciones que en esta Comunidad Autónoma ha alcanzado el 21,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2011.
En Volkswagen Canarias, empresa perteneciente al Grupo Domingo Alonso, se afirma que estas cifras se deben a “la gran acogida de modelos como los nuevos Tiguan, Beetle y up!” y demuestran que la innovación constante de la gama “es uno de los pilares fundamentales para seguir cosechando éxitos en el mercado de la automoción”.
Aunque esos nuevos lanzamientos han dado un mayor impulso a las matriculaciones, los tradicionales Polo y Golf –que en breve dará la bienvenida a la versión GTI Cabrio– son los preferidos. Por otro lado de esas 1.477 unidades matriculadas, 238 correspondieron a vehículos comerciales. La marca de Wolfsburgo lleva siete años siendo la más vendida en el archipiélago.