DEPORTE
Otros

Ogier sobresaliente en Finlandia

  • Andreas Mikkelsen acabó en el puesto 27 de la general

Volkswagen Motorsport ha vuelto a hacerse eco, como no podía ser de otra manera, del sensacional resultado obtenido por Sébastien Ogier y Julien Ingrassia en el Rally de Finlandia. Su primer puesto entre los vehículos Super 2000 y su décima posición en la general en uno de los rallys más exigentes de la temporada supone un nuevo avance en los planes del equipo de cara a su debut mundialista con el Polo R WRC la próxima temporada.

Peor suerte sufrieron sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen y Ola Floene que perdieron muchísimo tiempo, primero por un problema electrónico y posteriormente por un pinchazo en el complicado tramo de Ouninpohja, acabando en la posición 27 de la general y décimos de la categoría.

Ari Vatanen, Juha Kankkunen, Mika Salo y Tommi Mäkkinen, auténticas leyendas del Campeonato del Mundo de Rallys, ejercieron de anfitriones de Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen y responsable de Desarrollo, en su primer acercamiento a esta modalidad. "Resulta fascinante ver el entusiasmo de los aficionados animando a sus héroes. Estoy obviamente muy satisfecho con los excelentes resultados de nuestros equipos en estos exigentes tramos. El trabajo de preparación para el 2013 y nuestra participación con el Polo en la categoría WRC, está avanzando según lo previsto".

Sin duda Finlandia supone uno de los test más duros para los intereses de Volkswagen Motorsport con sus siempre complicados tramos especiales adornados con sus legendarios saltos y superarlo de esta forma todo un orgullo para su directo, Jost Capito. "Todo el equipo merece un gran reconocimiento por su gran trabajo y por haber resulto con rapidez los pequeños problemas que han surgido. Los pilotos y copilotos se han mostrado en buena forma pese a las duras y difíciles condiciones y han acumulado una experiencia muy valiosa para nuestra participación en la categoría WRC el año que viene".

El verdadero artífice de esta gesta, el francés Ogier, no podía estar más satisfecho de su actuación. “En los tramos de tierra como el legendario Ouninpohja hemos sacado el máximo partido posible de nuestro Fabia S2000, estando a la altura de los más potentes coches de la categoría WRC. Evidentemente, el año que viene esperamos estar más arriba con el Polo R WRC" afirmó el galo que imaginamos que no ve la hora de poder medir sus fuerzas en igualdad de condiciones con los grandes dominadores del campeonato.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR