TECNOECOLOGÍA
Novedad

El RAV4 tendrá una versión eléctrica en 2012

  • El primer prototipo ya se ha entregado para ser objeto de estudio

La pasada semana, Tesla Motor Inc. y Toyota Motor Corporation anunciaron que ambas compañías han firmado un acuerdo para iniciar la producción de una versión eléctrica del Rav4, tal y como adelantaron ya en mayo Elon Musk y Akio Toyoda. 

Con el objetivo de que esta versión se comercialice en el mercado americano en el año 2012, se fabricarán los prototipos combinando el modelo Rav4 con un motor eléctrico de Tesla. Las plantas de esta empresa producirán y harán entrega a Toyota de una flota de prototipos a lo largo de este mismo año. El primero de ellos ya ha sido entregado y está siendo objeto de estudio.

En mayo ambas compañías anunciaron su intención de cooperar en el desarrollo de vehículos eléctricos, recambios, sistemas de producción y soporte tecnológico. El objetivo de Tesla es aprender y beneficiarse de la ingeniería de Toyota, su fabricación y modelos de producción mientras que Toyota busca aprender de la tecnología de Tesla en vehículos eléctricos, así como su rapidez en la toma de decisiones y flexibilidad.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR